Algo pasa en Seat, y no es bueno: el mes de julio se ha cerrado con la histórica marca nacional fuera del Top 5 de fabricantes más vendidos en nuestro país. Le adelantan Toyota, Hyundai, Kia, Volkswagen y Peugeot.

Seat
Seat

Malas cifras para la marca de Martorell

Durante los siete primeros meses de este 2022, Seat ha conseguido seducir con sus vehículos a un total de 34.188 personas. Parecen muchas, pero sólo permiten que la marca de Martorell sea la sexta más vendida del mercado nacional. Por delante tiene a otros seis fabricantes: el primer clasificado es Toyota, que lleva vendidos 43.634 vehículos en España durante lo que va de año. Le sigue Hyundai, con 36.136 y, a continuación, encontramos a KIA, con 36.466. En cuarta posición se sitúa Volkswagen, con 36.738 y en quinta, Peugeot, con 35.807.  Cupra, la otra marca española, ha vendido 8.643 vehículos en lo que llevamos de 2022 y ocupa el puesto 18 de la tabla. Si sumasemos los coches vendidos por las dos marcas con sede en Martorell, alcanzaríamos  los 42.831 vehículos y sólo Toyota superaría a Seat y Cupra sumadas.

¿Qué sucede en otros países?

En Francia, por ejemplo, la marca más vendida en julio fue Peugeot y en Italia, Fiat. En Suecia, Volkswaqgen es la que más vende. En Marruecos, la marca dominadora es Dacia y en Corea del Sur dominan las marcas nacionales. En Rusia, donde los datos más recientes datan de junio, lidera la marca local Lada y en Alemania, los nueve coches más vendidos de 2022 son aqlemanes. En el puesto diez, eso sí, se cuela un intruso español con corazón alemán: el Cupra Formentor. Para encontrar al primer Seat de la lista, el León, hay que bajar hasta el puesto 14.