Si hay un mercado que Seat conoce mejor que ningún otro, ese no es otro que el mercado español. No deja de ser lógico teniendo en cuenta que es un mercado natal y el mercado en el que ha pasado la inmensa mayoría de sus éxitos.

Eso sí, como bien saben y lamentan en el fabricante nacional, las carreteras españolas han dejado de ser el mejor aliado de Seat. Y es que, a diferencia de lo que ocurrió hace ya un tiempo, cuando la marca española era la marca de referencia en nuestro mercado, hoy en día se está viviendo uno de sus peores momentos, viendo como otras marcas como son Toyota, Volkswagen, Kia o Peugeot le han pasado ya por delante.

 

Y lo están haciendo en la gran mayoría de canales de venta en nuestro país, siendo también uno de ellos el de renting.  No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más en nuestro país los que optan por este tipo de modalidad, que ya ha dejado de ser exclusiva para canales de empresa. 

Cada vez son más los particulares que optan por esta modalidad a la hora de hacerse con un modelo nuevo, de ahí que más del 25 % de los modelos que se matriculan actualmente en nuestro país van destinados al renting.

El Cupra Formentor sigue siendo el rey del renting en España

No es precisamente casualidad que así sea, teniendo en cuenta que, como bien saben los que optan por esta modalidad, en la cuota mensual del renting ya están incluidos servicios como el mantenimiento, la gestión de multas o el seguro a todo riesgo, entre otras cosas. En este sentido, si bien es cierto que la mayor oferta de modelos de Seat hace que a nivel de matriculaciones la marca española siga siendo una de las 10 marcas que más modelos de renting matriculan, el rey en este segmento no es precisamente de Seat, sino de Cupra.

 

No es otro que el top ventas de la marca deportiva de Seat, el Formentor, un modelo que ha aumentado el ni más ni menos que el 235 % el nivel de matriculaciones de renting en este mes de agosto respecto al mes anterior. Es evidente que las ventas del Formentor acaban siendo también positivas para Seat a nivel global, pero el hecho de que este modelo está ganando cada vez más protagonismo está provocando también que en el grupo Volkswagen vean cada vez con mejores ojos a Cupra y con peores ojos a Seat.