Es más que cierto que, por mucho que como bien saben y como bien lamentan en Seat su León ha perdido mucha cuota de mercado en los últimos años, el compacto español sigue siendo una de las mejores opciones en un segmento que, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros, está resistiendo de forma notable el boom de los SUV.
Un Seat León que siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores opciones de su categoría, entre otras cosas porque siempre ha destacado por tener una excelente relación calidad precio. En este sentido, si bien es cierto que la marca española está dejando de lado las opciones 100 × 100 eléctricas, precisamente dentro de la gama de este compacto podemos encontrar una de las versiones más interesantes a nivel mecánico dentro del catálogo de la marca española.
Esa versión no es otra que la del León híbridos enchufable, un compacto que cuenta con una mecánica que presume de tener lo mejor de los motores de combustión así como lo mejor de los motores 100 × 100 eléctricos, permitiendo además que luzca la etiqueta CERO de la DGT y que se pueda beneficiar así de todas sus ventajas, que no es que sean precisamente pocas.
El Seat León PHEV es una opción interesante y polivalente
No es que sea ningún secreto que lo mejor de este tipo de motores es que, al contar con una autonomía eléctrica de más de 60 km, se pueden realizar la inmensa mayoría de trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina, dejando así el motor de combustión para largos viajes en autovías y autopistas, convirtiéndose en un modelo muy interesante a niveles de consumos diarios pero sin los problemas de carga de batería propios de los modelos 100 × 100 eléctricos, sobre todo a la hora de afrontar largos trayectos.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca española, ahora la versión que cuenta con esta mecánica PHEV de 204 caballos de potencia cuenta con una promoción a través del sistema de financiación flexible de la marca que acaba derivando en una cuota mensual de tan solo 180 € al mes.
Eso sí, para acabar teniendo esta cuota tan baja durante cuatro años, deberemos a portar una entrada de casi 10.000 € y hacer frente a una cuota final, si es que queremos quedarnos con el modelo, de más de 21.000 €, por lo que el precio final acaba rozando los 40.000 €.
No es un precio bajo, y menos para un Seat León, pero cabe tener en cuenta que estamos ante la mejor versión de este modelo, o al menos la más polivalente e interesante a nivel mecánico para aquellos que buscan un modelo para todo tipo de situaciones.