Se le acusa de ser poco más que un Seat Ibiza sobreelevado con un poco más de espacio, pero lo cierto es que nadie puede negar su condición de superventas. En mayo lideró el Top 100 de coches más vendidos en España, en abril fue segundo y en junio ha sido octavo. Durante los seis primeros meses del año, de enero a junio, ha conseguido ser el segundo coche más vendido en todo el país con nada menos que 11.707 unidades. Hablamos del Seat Arona, que rebaja su precio este mes para recuperar plazas en el Top 100 de julio.

Seat Arona
Seat Arona

¿Cuánto vale ahora el Seat Arona?

Gracias a la rebaja de 4.840 euros que recoge este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Seat Arona se queda, en su versión de acceso, en 16.690 euros. A cambio, te llevas un B-SUV de 4,13 metros de largo con un maletero muy generoso, ya que ronda los 400 litros. En espacio anterior, le gana la partida al Seat Ibiza de manera muy clara, lo que le posiciona como una opción más interesante por precio y prestaciones.

Muchas opciones de motorización

El Seat Arona se presenta con varias opciones de motorización: propulsores convencionales de gasolina con 95 CV, 110 CV y 150 CV y propulsores Bifuel de 90 CV. Los consumos son modestos y, en ningún caso, pasan de los 5 litros cada 100 kilómetros. El equipamiento es correcto y similar al que ofrece un Volkswagen T-Cross o un Skoda Kamiq, coches muy similares al Seat Arona. De los tres, seguramente, el Arona es el más equilibrado, ya que el Kamiq tiene un aire más elegante y clásico y el T-Cross, sin duda, se dirige a públicos más juveniles. Otro competidor serio del Seat Arona es el Volkswagen Taigo, que le gana en aires deportivos gracias a su silueta coupé.