Ya durante los últimos meses del pasado año Seat detectó que tenía un problema. Y no precisamente un problema menor. Y es que, por mucho que la alegría por ver que su Arona podría acabar el año como el modelo más vendido en España, muchos en Seat ya vieron que su León estaba perdiendo peso en nuestro mercado de una forma alarmante.

Finalmente el Arona acabó no tan sólo como el top ventas de Seat en España, sino como el modelo más vendido en nuestro mercado. Sin embargo, el León, que había sido el rey durante mucho tiempo, cayó hasta una séptima plaza que, evidentemente, no sentó nada bien a la marca española.

 

Entre otras cosas porque, por mucho que sus Arona y Ateca sean modelo casa vez con más adeptos, el León es el modelo que representa lo último en diseño y en tecnología de Seat. Pero lo peor es que la mala racha con la que acabó el 2021 sigue en este 2022. Es por eso que, como suele ser habitual en estos casos, en el fabricante han optado por llevar a cabo una estrategia tan eficiente como antigua: un importante descuento en su precio.

El descuento que convierte al Seat León en un chollo

El León ya suele tener un precio muy ajustado teniendo en cuenta que, dentro de la gama de los generalistas, es de los que triunfa entre los que buscan buena calidad sin pagar extras innecesarios.

Sin embargo, el precio actual hace del León una ganga. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este compacto se ha rebajado en 4.730 euros, de tal manera que su precio de partida es de 18.200 euros, un precio muy top que lo deja un escalón por debajo de buena parte de su competencia.

 

En este caso, por mucho que sea el León de acceso a la gama, este compacto llega muy bien dotado de serie. Empezando por su motor, un 1.0 TSI de 90 caballos de potencia que, si bien no promete grandes prestaciones, sí que es una mecánica perfecta para el día a día así cómo carreteras y autopistas con una conducción relajada. Teniendo en cuenta que comparte plataforma con el Volkswagen Golf y el Audi A3, este Seat es un compacto muy ajustado y equilibrado.

En cuanto a su equipamiento, es evidente que deberemos acudir a las versiones más altas para poder contar con lo último en tecnología de la marca. Sin embargo, ya desde el más básico de todos cuenta con un equipamiento muy notable.

Es muy probable que, por mucho que sus rivales sigan sumando ventas, este León crezca en cuanto a cuota de mercado en estos próximos tiempos. Entre otras cosas porque, con este precio, cuesta encontrar en el mercado un compacto tan equilibrado como es este Seat. Eso sí, es evidente que necesita un impulso de ventas, de ahí este recorte en su precio.