Cuando en Seat vieron que su León había conseguido tan solo 344 ventas en el primer mes de 2023, una cifra que los situado en la posición 61 del ranking, las alarmas o hicieron otra cosa que dispararse. Alarmas que, por cierto, hace ya meses que no dejan de sonar. Y es que cabe recordar que este modelo era hace apenas unos años el coche más vendido en las carreteras españolas, algo que ahora está muy lejos de suceder.
Entre otras cosas porque, como bien saben y lamentan en el fabricante español, este modelo perdió en 2022 ni más ni menos que la mitad de su cuota de mercado respecto al 2021, y viendo las cifras de ventas del primer mes de 2023, no sería de extrañar que en este curso siguiera perdiendo aún más ventas por el camino.
Es por eso que, como suele ser habitual en estos casos, y más tratándose de un modelo que se está desinflando de forma muy preocupante en nuestro mercado, la marca optado por aplicar un interesante descuento que lo convierte ahora más que nunca en una de las mejores opciones de su segmento.
La rebaja de precio del Seat León
Conscientes de que deben si o si aumentar su cifra de ventas, en el fabricante del grupo Volkswagen han optado por retorcer aún más el precio de partida de su compacto. Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual es de casi 3000 €, lo que deja el precio de partida de la versión más sencilla de este León justo por debajo de los 23.000 €.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que estamos ante un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente, si contamos con las comisiones y los intereses de la financiación, su precio final acabará siendo más elevado. En cualquier caso, teniendo en cuenta el gran salto adelante que ha dado la marca española en esta generación del León, su compacto puede presumir de ser uno de los mejores en el segmento incluso ya desde su versión de acceso.
Una versión de acceso guiado con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un equipamiento de serie que, pese a que no cuenta con la última tecnología de la marca española, sí que puede presumir de llegar más que bien dotado con todo lo necesario para el día a día posicionándose como una opción de entrada ya muy completa.
Veremos hasta qué punto esta buena oferta ayuda a que el León, el que había llegado a ser el modelo más vendido en España y el auténtico rey en los concesionarios de Seat, recupere buena parte del terreno perdido en los últimos tiempos. Eso sí, viendo la tendencia, no parece que vaya a ser precisamente fácil.