Es de sobras conocido que el futuro de Seat es más que incierto, entre otras cosas porque, si bien es cierto que desde algunas voces importantes dentro del grupo Volkswagen, el grupo al cual pertenece la marca española, se ha dejado muy claro que Seat no va a desaparecer, también son varias las voces que apuntan que es muy probable que la marca española se acabe convirtiendo en una marca que abandone la industria del automóvil clásica y apueste por otro tipo de vehículos.

 

En este sentido, si bien es cierto que el fabricante está trabajando ya en futuros modelos convencionales, también lo es que está trabajando en el lanzamiento de un cuadriciclo eléctrico, un tipo de vehículo que no se considera un coche al uso pero que está ganando cada vez más peso en algunos catálogos de marcas importantes como es el caso de Citroën, Fiat o Opel.

Seat lanzará su propio cuadriciclo eléctrico

Este tipo de vehículos están pensados para moverse íntegramente por entornos urbanos ya que, entre otras cosas, son modelos 100 × 100 eléctricos con baterías muy pequeñas que les permiten tener una cifra de autonomía más que notable para moverse por entornos urbanos pero que evidentemente los deja fuera de cualquier posibilidad de afrontar un largo viaje.

La idea a largo plazo es que este tipo de modelos se conviertan en alternativas a los ciclomotores, entre otras cosas porque son modelos más seguros para sus pasajeros y, a la vez, más respetuosos con el medio ambiente teniendo en cuenta que son eléctricos.

 

En el caso de Seat, si bien es cierto que la marca se está guardando muy bien las cartas en este sentido, ya se sabe que su primer cuadriciclo eléctrico se basará en el actual Silence 04, se fabricará en España y llegará en 2025. En Seat creen que a partir de 2027 se llegarán a fabricar 40.000 unidades de estos dos cuadriciclos, el Silence 04 y el propio modelo de Seat, por lo que no es un proyecto menor precisamente.

Evidentemente aún no se sabe nada de los precios, pero teniendo en cuenta que las diferentes versiones del Silence se mueven entre los 10.000 y los 12.000 euros, seguramente en Seat apuesten por un rango similar.

Un modelo con el que sea pretender plantar cara a modelos que forman parte de este segmento como es el caso del Citroën Ami, el Opel Rocks-e o el Fiat Topolino, tres de las grandes apuestas de Stellantis.