No van muy bien este verano las cosas en Seat: con el utilitario estrella de la marca, el Seat Ibiza, sin funcionar como se esperaba en ventas, el SUV más grande de los que se ofrecen desde Martorell tampoco da alegrías a la marca española. Este mes, ni siquiera se asoma al top 100 de coches más vendidos en España.
¿Qué sucede con el Seat Tarraco?
Seguramente, no se trate de un problema de precio: cuesta 29.900 euros, menos que otros coches de su segmento, pero su línea, un tanto anodina, no destaca si el coche se compara con sus competidores, que tienen un diseño mucho más moderno y atrevido aunque cuesten más dinero, Este hecho, unido a una política de ventas poco agresiva impulsada por Seat en relación a este modelo está complicando las cosas a un vehículo muy interesante.
¿Qué nos ofrece el Seat Tarraco?
El Seat Tarraco convencional cuesta en su versión de acceso este verano 29.990 euros gracias al descuento de 6.920 euros que aplica la marca. Monta un motor 1.5 TSI de 150 CV, mide 4,75 metros y tiene 760 litros de maletero si no montamos las dos plazas adicionales que le permiten dar cobijo hasta a 7 personas. De hecho, hasta el maletero tiene la misma capacidad. Se trata, sin duda, de un gran coche, pero Seat debe reflexionar y encontrar una manera de hacerlo más atractivo, porque la marca no puede permitirse que su coche no figure entre los 100 más vendidos en España.