Seat y Peugeot son dos fabricantes que llevan muchos años luchando en el mercado español. Dos marcas generalistas que tienen como objetivo a los conductores que buscan modelos equilibrados en todos los sentidos y con precio atractivos dada la calidad de sus modelos.
Son muchas las batallas en las que estas dos marcas son protagonistas, y una de ellas es la de los SUV de grandes dimensiones. No es que sea ningún secreto que a diferencia de lo que ocurre con los Arona y Ateca en el caso de Seat así cómo con los 2008 y 3008 en el caso de Peugeot, cuatro modelos con unas ventas muy importantes en España, los Tarraco y 5008 son modelos con cifras más discretas.
En las dos marcas sabían, entre otras cosas porque son modelos familiares con un tamaño ya importante, que sus Tarraco y 5008 no iban a tener el mismo éxito que las versiones urbanas o compactas. Sin embargo, no tener presencia en este segmento hubiese sido un error fatal por su parte.
Así, teniendo en cuenta que los dos son modelos que se dirigen al mismo tipo de conductor y con medidas muy parecidas, la pregunta que se hacen muchos es más que obvia: ¿cuál de los dos SUV es mejor comprar?
El Tarraco y el 5008, los SUV mejor dotados de Seat y Peugeot, cara a cara
Es importante tener en cuenta que, si bien es cierto que los son SUV generalistas, existen diferencias entre ellos. Seguramente la más importante es la que hace referencia al modelo francés que, fijando unos precios más elevados que en el caso del modelo español pretende posicionarse un escalón por encima en cuanto a calidad.
Como vemos en quecochemecompro.es, el precio del 5008 más básico de todos es de 32.800 euros, un precio que exige financiación y que llega con un descuento ya aplicado de 1.700 euros. Por su parte, Seat, más racional siempre, apuesta por un precio de 27.990 euros en su Tarraco de acceso, también con financiación obligatoria y en este caso con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 7.330 euros.
Así, en teoría, viendo los precios, el 5008 debería ser un modelo mejor. Sin embargo, viendo sus motores, la realidad es otra. Mientras que el Peugeot cuenta en su versión de acceso con un gasolina 1.2 PureTech de 130 caballos de potencia, el Seat llega con un 1.5 TSI de 150 caballos de potencia, el mismo motor que monta, por ejemplo, el Cupra Formentor más sencillo. Ahí es evidente que el Seat está por delante.
Sin embargo, donde el Peugeot se posiciona como una opción mejor es en cuanto a la calidad de sus materiales, su diseño y su equipamiento, con mayor tecnología que la del Tarraco que, sin ser precisamente la de un Dacia, sí que está por detrás. Así, el Tarraco se presenta como una opción más racional, como es habitual en Seat, mientras que el Peugeot se presenta como una alternativa quizás con más calidad y un diseño más atractivo a coste de un precio, eso sí, más caro.