Siendo como es la marca de referencia a nivel mundial, en Toyota pueden presumir de tener algunos de los modelos más vendidos de algunas de las categorías más importantes de la industria, entre ellas la de los SUV familiares, modelos pensados no tan solo para moverse a diario por entornos urbanos sino para poder ofrecer mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga para aquellas familias que necesiten mucho en este sentido y quieran hacer lo de la mano de un modelo cómodo para viajar.
Evidentemente el modelo más indicado en este sentido por parte de la marca japonesa es el Highlander, un SUV que puede contar con hasta siete plazas y que se convierte así en una alternativa al modelo es también muy interesantes como es el caso del nuevo Skoda Kodiaq o el Peugeot 5008, entre otros.
Sin embargo, ha sido recientemente Volkswagen la que ha decidido anticipar la llegada de un modelo que muchos estaban esperando, entre otras cosas porque se presenta como la opción más familiar dentro del catálogo de los SUV de la marca alemana.
El Volkswagen Tayron, un SUV familiar muy top
Ese modelo no es otro que el Tayron, un SUV que llega para cubrir el espacio vacío que dejó en su día el Tiguan Allspace y que, con casi 4,8 m de largo, pasa por ser una opción interesante para familias que además necesiten con mucha capacidad de carga, entre otras cosas porque son maletero superar a los 800 l siempre y cuando la tercera fila de asientos no esté montada.
Más allá de que su diseño sigue siendo tan interesante y a la vez tan neutro como a las últimas novedades de la marca alemana, y que evidentemente llega muy bien dotado al nivel de tecnología lo que se refiere a equipamiento, una de las principales armas que tendrá este modelo es que contará con una amplia gama de motores.
Volkswagen anunciado que, una vez estén a la venta todas las opciones mecánicas, este nuevo modelo contará con hasta seis opciones diferentes: dos de gasolina, dos diésel y dos híbridas enchufables. La idea no es otra que lo de intentar llegar al máximo número de conductores posibles y, por lo tanto, acabar siendo un rival interesante no tan solo del Toyota sino del resto de fabricantes que están apostando por este segmento.