Fue hace ya muchos años cuando MG dejó muy claro que sus intenciones, ahora que forma parte del gigante asiático Saic Motors, no era otra que era de convertirse en uno de los referentes entre los fabricantes de coches eléctricos baratos en el viejo continente.
Eso sí, conscientes de que eran muchos los conductores en Europa que no tenían precisamente muy presente al fabricante, sus planes iban a pasar por primero desembarcar con opciones de combustión o híbridas muy baratas para, una vez que ya se hubieran asentado en las carreteras del viejo continente, empezar con una ofensiva de producto 100 × 100 eléctrico y muy barato.
Y el nuevo MG2, un modelo que llegará seguramente en 2025, representa precisamente esa nueva etapa que la marca quiere empezar de la mano de un coche 100 × 100 eléctrico con un precio muy bajo. Es cierto que el primer paso ya lo han dado modelos como el MG ZS en su versión eléctrica y, sobre todo, el MG4, pero este futuro MG2 apunta a convertirse en un superventas en Europa.
El MG2 será un duro rival de Dacia, Citroën y Renault
Y es que cada vez son más los fabricantes que están apostando por poner a la venta modelos de corte urbano con un motor 100 × 100 eléctrico y con precios realmente interesantes. Buenos ejemplos son el Dacia Spring, el rey de los eléctricos low-cost, así como el nuevo Citroën C3 eléctrico y el nuevo Renault 5 eléctrico.
En el caso de MG, la idea es que su MG2, un eléctrico urbano, acaba teniendo un precio de partida de en torno a los 20.000€, por lo que su precio de partida podría ser de unos 15.000 € en España contando con todas las ayudas.
De momento la marca no ha publicado ninguna imagen oficial de este nuevo modelo, pero en la redes ya se están empezando a ver algunas recreaciones de cómo podría ser y, tal y como podemos ver en la recreación de Avarvarii, este futuro MG2 cuenta con un diseño que se queda medio camino entre el MG4 y el nuevo MG3, siendo una opción interesante a nivel visual.
La idea del fabricante es que este modelo llegue a finales del próximo año, es decir, a finales de 2025, y que se convierta en uno de los eléctricos urbanos más vendidos en las carreteras del viejo continente.