Los motores híbridos auto recargables se han convertido en el mejor argumento de Toyota desde hace ya unos cuantos años. De hecho, no son precisamente pocos los que aseguran que la arriesgada apuesta de la marca japonesa en su momento ha sido precisamente una de las mejores decisiones que ha tomado históricamente este fabricante, y la decisión que ha provocado que se convierta en la marca más vendida a nivel mundial en los últimos años.

Viendo precisamente el éxito que está teniendo Toyota y sus motores híbridos auto recargables, cada vez son más los fabricantes que están apostando por este tipo de mecánicas, ya sea con motores exactamente iguales a los de Toyota o con tecnologías diferentes, pero en todos los casos con diferentes grados de hibridación que los convierte en opciones realmente interesantes.

 

Y buenos ejemplos de ellos son fabricantes como Renault, Kia, Hyundai, Nissan u Honda, entre otros, así como Volkswagen, que entrará de lleno en la batalla de los híbridos auto recargables con la nueva generación de su T-Roc.

Sin embargo, una de las noticias más interesantes en este sentido es la que llega de la mano de KGM, la antigua SsangYong, que va a ser precisamente uno de los fabricantes que va a entrar también en esta batalla, y lo va a hacer de la mano de un fabricante que, sin ser específicamente importante a nivel de ventas con estos modelos, así que cuenta con tecnologías híbridas realmente interesantes como es el caso de BYD.

KGM apuesta por los HEV

Y es que ya se sabe que el fabricante coreano va a aumentar la gama de sus opciones mecánicas, hasta ahora acciones mecánicas tradicionales o con GLP, de la mano de mecánicas híbridas enchufables desarrolladas por BYD así también como mecánicas híbridas auto recargables, en este caso de la mano de uno de sus modelos más interesantes, el Torres.

 

Es evidente que, teniendo en cuenta el éxito comercial que están teniendo algunos de los híbridos de Toyota así como otros híbridos en el mercado europeo y español no va a ser fácil que KGM recorte distancias de forma rápida con estos fabricantes, pero contar con este tipo de motores sí que le puede ayudar a aumentar de forma notable su cuota de mercado en el las carreteras de nuestro país así como en las principales carreteras de los mercados europeos.