A diferencia de lo que ocurría en España hace ya unos años, hoy en día son muchas las marcas chinas que están llegando a nuestro mercado de la mano de productos que son realmente muy difíciles de batir por parte de las marcas americanas, europeas, coreanas o japonesas que llevan tantos años asentadas en las carreteras españolas.
El problema en este caso es que son tantos los fabricantes chinos que están llegando y están todos los productos interesantes que incluso hay ciertos productos que pasan desapercibidos porque muchos ni los conocen, entre otras cosas porque forman parte de marcas que tampoco tienen mucha cuota de mercado.
Un buen ejemplo de ello es una de las grandes propuestas de la marca china DFSK, el E5, un modelo que puede presumir de ser un SUV capacidad de contar con hasta siete plazas y por lo tanto un rival de modelos mucho más conocidos y con mucho más nombre como es el caso del Kia Sorento, el Skoda Kodiaq o el Peugeot 5008.
El DFSK E5 es un chollo
Es lo que diferencia a este modelo chino el resto de sus competidores europeos, coreanos o americanos es, como suele ser habitual en estos casos, su precio, sobre todo teniendo en cuenta que contando con todas las ayudas del gobierno, ahora podemos hacernos con este modelo con un motor híbrido enchufable por poco más de 26.000 euros contando también con las promociones del fabricante.
Una versión que llega con una mecánica de más de 200 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 70 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, siendo una opción perfecta para no gastar ni una gota de gasolina en los trayectos diarios y semanales y dejar el motor de combustión para largos viajes en autovía y autopista.
Muy bien equipado de serie, con un maletero de más de 450 l y con un diseño atractivo, es, por mucho que sea una de las opciones más desconocidas en España, una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio.