Por mucho que en los últimos años muchos relación en la Toyota con sus famosos e indestructibles motores híbridos auto recargables, lo cierto es que el fabricante japonés puede presumir también de ser el creador de uno de los todoterrenos más míticos de la industria desde hace ya muchas décadas: el icónico Toyota Land Cruiser.

El problema que tiene este modelo es que, como bien saben aquellos que se han interesado en él, no es que sea precisamente una opción barata, como tampoco lo son algunos de los mejores todoterrenos de su segmento.

 

Sin embargo, cabe destacar que la llegada de un nuevo representante de una marca japonesa a este segmento puede provocar que las cifras de ventas del Toyota bajen de forma notable, entre otras cosas porque este nuevo modelo forma parte de una de las marcas mejor valoradas a nivel mundial: Honda.

Honda lanza un SUV con verdaderas capacidades de todoterreno

No es otro que el nuevo Passport, un modelo que por tamaño se sitúa por encima del C-RV y que, como bien podemos ver en las imágenes, combina lo mejor de los shop así como lo mejor de los modelos puramente todo terreno. Es más, el fabricante japonés ha dejado muy claro que, si bien es cierto que hay algunas versiones pensadas para los que se van a mover de forma más habitual por entornos urbanos, de los siete niveles de acabados disponibles cuatro partes del nivel con un mayor toque de todo terreno, haciendo evidente que el fabricante japonés que era convertir a este nuevo Passport en un digno rival de modelos como el Land Cruiser.

 

Uno de los grandes argumentos a favor de este modelo es que llega de serie con una mecánica 3.5 V6 de ni más ni menos que 258 caballos de potencia, un motor que a su vez se asocia a una transmisión automática de que cuenta evidentemente con tracción a las cuatro ruedas y con diferentes modos de conducción adaptables al tipo de terreno.

 

Los acabados más agresivos de este modelo lo convierte en un verdadero todoterreno, y teniendo en cuenta que su versión de acceso se queda por debajo de los 47.000 $ y su versión mejor dotada se queda justo por encima de los 55.000 $, no sería extraño que onda convirtiera este modelo en uno de sus coches más vendidos en mercados como el de Estados Unidos.