Fue hace ya unos cuantos años cuando Mercedes presentó un modelo conceptual que estaba llamado a marcar el camino lo que se refiere a diseño de algunos de los modelos del fabricante alemán. Eso sí, no fueron pocos los que, por mucho que a lavar el prototipo en concreto, dejaron muy claro que, como ha ocurrido tantas veces en la industria de automóvil, la versión de producción final de este modelo no se iba a parecer precisamente mucho al modelo conceptual.
Sin embargo, tan solo hace falta ver el nuevo Mercedes CLA para darse cuenta de que la marca alemana ha acertado de lleno en lo que se refiere al diseño, poniendo a la venta un modelo que cuenta con lo último en tecnología del fabricante tanto a nivel de equipamiento como de mecánica, en este caso 100 × 100 eléctrica, como sobre todo a nivel de diseño, siendo seguramente una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en el mercado actual.
De momento no está la venta en España, pero el hecho de saber los precios que ha fijado el Mercedes en Bélgica, un mercado que tiene un IVA similar al que tiene nuestro país, ya hace prever de forma clara cuánto costarán las primeras versiones que se pongan a la venta de este nuevo Mercedes en nuestro país, y realmente estamos ante precios interesantes dadas las características de este modelo.
El Mercedes CLA no es barato, pero es muy top
Las dos versiones que se han puesto ya la venta en Bélgica se quedan por debajo de los 60.000 €, un precio que evidentemente no es bajo y que lo deja fuera de la inmensa mayoría de presupuestos de los conductores españoles, pero cabe tener en cuenta que estamos ante un modelo que llega extremadamente bien dotado en todos los sentidos, tanto a nivel de tecnología y de equipamiento, sobre todo a nivel de motor.
Más allá de que la potencia de su motor sea de 272 caballos, potencia suficiente para convertir a este modelo en una opción muy atractiva en cuanto a prestaciones, uno de sus grandes argumentos es que su batería le permite tener ni más ni menos que 792 km de autonomía con una sola carga y, sobre todo, poder recargar el 80 % de batería en 30 minutos y lograr hasta 300 km de autonomía en tan solo 10 minutos de carga en un cargador de 320 kw, una velocidad de recarga realmente interesante que hace olvidar algunos de los principales problemas de los eléctricos.
Desde luego estamos ante una de las grandes apariciones de las marcas premium en los últimos tiempos, un modelo que ha generado muchos aplausos en el apartado de estético y que además cuenta con lo último en tecnología de la marca alemana, por lo que no sería extraño que se convirtiera en una opción exitosa entre los VIP.