Que Dacia se haya convertido en una de las marcas más vendidas en nuestro país no es casualidad, sino más bien el resultado de un incremento generalizado de los precios en la industria del automóvil en los últimos años que ha provocado que cada vez sean más los conductores que dejen de lado modelos generalistas y apuesten directamente por marcas low-cost.
De hecho, el éxito no tan solo de Dacia sino de otras marcas low-cost como es el caso de MG es lo que ha provocado que marcas generalistas que nunca hubiesen deseado entrar en la guerra con las low-cost hayan decidido dar ese paso adelante y lanzar al mercado productos con una relación calidad precio muy interesante y que directamente competir contra los modelos más baratos del mercado, teniendo eso si el argumento de formar parte del catálogo de una marca generalista, algo que para muchos sigue siendo determinante.
El Citroën C3 es un coche sencillo pero interesante
Un buen ejemplo de ello es la nueva generación del Citroën C3, un modelo que en su versión de acceso tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 15.000 € y que por lo tanto no se aleja precisamente mucho el precio de partida que tienen los modelos más baratos de Dacia o de MG.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero muy correcta, y un nivel de acabado que, si bien es cierto que no está el nivel de otros modelos generalistas teniendo en cuenta que la marca ha optado por un equipamiento modesto para poder fijar un precio de partida muy bajo, es más que suficiente para los que buscan un modelo sencillo.
Es más, teniendo en cuenta su diseño, su oferta y que forma parte de una marca generalista, no sería extraño que este Citroën C3, un modelo completamente reformado y mucho más atractivo que el de su generación anterior, se convirtieron no tan solo en una de las principales armas de la marca francesa sino en uno de los modelos más vendidos en España y en Europa en los próximos años, entre otras cosas porque tiene precio de marca low-cost pero el logo de una marca generalista en el frontal, algo que juega mucho a su favor.