Más de 26.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, en Peugeot pueden presumir de ser ni más ni menos que la cuarta marca más vendida en las carreteras españolas, una posición que evidentemente situó al fabricante francés como una de las marcas de referencia.

En este sentido, si bien es cierto que los franceses tienen hasta tres marcas por delante, ser la cuarta más vendida en España no hace otra cosa que evidenciar el excelente trabajo que han hecho en los últimos años con algunos de sus mejores modelos.

 

Sin embargo, tampoco es que sea ningún secreto que la marca generalista francesa, como ha ocurrido a otros fabricantes del grupo Stellantis, ha tenido en los últimos tiempos algunos problemas serios en lo que se refiere a su fiabilidad debido a problemas con algunos de sus motores de gasolina así como con algunos motores diésel y el Ad Blue.

Peugeot es una de las marcas con más fallos de motor en España

Una serie de problemas que se han visto evidentemente reflejados en uno de los estudios más interesantes que se han llevado a cabo en España en los últimos tiempos. En este caso se trata de un estudio en el que Recomotor, a través de los datos recopilados en sus más de 17.000 talleres en España, ha medido la fiabilidad de la inmensa mayoría de marcas presentes en nuestro país y, sobre todo, cuáles son las averías más frecuentes y cuáles son las marcas que más sufren este tipo de averías.

 

En el caso de las averías relacionadas con el motor, no son de las más frecuentes, pero suponen un 15 % de las averías totales que se han reflejado en este estudio. En este caso se trata de averías relacionadas con sistema de propulsión del coche en cuestión, ya sea gasolina, diésel o cualquiera de los motores híbridos.

Tal y como refleja este estudio, la marca que más problemas tiene dentro de esta categoría es Peugeot, el fabricante que iguala más o menos en cifras en este sentido con Citroën, algo lógico teniendo en cuenta que forma parte del mismo gigante en la industria automovilística en Europa y que comparten buena parte de sus gamas mecánicas.