En los últimos años se han realizado muchos estudios tanto a nivel europeo como a nivel mundial acerca de la fiabilidad de las diferentes marcas de coches que se vende en el mundo.

Si bien es cierto que sigan siendo muchos los conductores que no tienen a la fiabilidad como su principal criterio a la hora de ir a buscar en coche nuevo y siguen decantándose por criterios como el diseño, el consumo o el precio a la hora de comprar un coche nuevo, en el último de estudio realizado por la organización de consumidores y usuarios se dejó muy claro que el principal argumento de la inmensa mayoría de conductores a la hora de comprar un coche nuevo es que sea un coche que forma parte de una marca fiable.

 

No es casualidad entonces que una marca como Toyota, un fabricante que siempre acaba posicionada entre las tres primeras posiciones en los ranking de fiabilidad a nivel mundial, se haya convertido en la marca más vendida en todo el mundo y que sus modelos sean el ejemplo perfecto de una compra inteligente.

En este sentido, seguramente es más importante para muchos conductores saber cuáles son las averías más frecuentes que se dan a diario en nuestro país, de ahí que los resultados de un estudio reciente que se ha realizado precisamente en España sean más que interesantes.

La dirección es un problema que afecta a Tesla y a Renault por encima del resto

Este estudio realizado por Recomotor recopilando los datos de más de 17.000 talleres que tienen en España ha vuelto a situar a Toyota como la marca más fiable, pero seguramente lo más interesante es saber cuáles son las averías más frecuentes y a qué marcas afectan más.

 

No es la avería más frecuente, pero con un 10 % del total, los fallos de la dirección, es decir, los fallos en sistemas de amortiguación, dirección, ejes y neumáticos suelen ser mucho más habituales en Tesla y en Renault que en el resto de fabricantes que sean analizados en este estudio.

Eso no significa que hay en esa mayoría de estas dos marcas vaya a contar con este tipo de problemas, pero no deja de ser curioso que dos marcas tan diferentes acaban teniendo problemas en un aspecto tan concreto.