Como ocurre con tantos otros productos de tantas otras industrias, el hecho de que hoy en día se disponga de mucha más información en lo que se refiere a la industria del automóvil provoca que sean muchos los conductores que se informen muy bien antes de comprar un coche nuevo.
En este sentido, teniendo en cuenta que Toyota lleva ya muchos años siendo una de las marcas más fiables en todos y cada uno de los ranking que se laboran a nivel mundial acerca de la fiabilidad de los coches, no es casualidad que el fabricante japonés se haya convertido a la vez en la marca más vendida tanto en España como en el mundo.
Es más, tal y como apunta el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, la fiabilidad se ha convertido en el principal criterio de la inmensa mayoría de conductores a la hora de escoger un coche nuevo en los concesionarios.
El estudio que apunta cuál es el fallo más habitual de los Volkswagen y Mercedes
Sin embargo, en un reciente estudio que se ha realizado en nuestro país de la mano de Recomotor recopilando los datos de sus más de 17.000 talleres, son varios los datos interesantes en este sentido.
Uno de ellos pasa por saber cuál es la avería más frecuente de los coches en nuestro país, y eso no es otra que todos los relacionado con las averías eléctricas, que suponen un 30 % del total. Sin embargo, lo que seguramente muchos no se esperaban es que las averías en todos los relacionado con el sistema de frenos fueran también de las más comunes, con un 12 % del total.
Problemas que llegan por un mal funcionamiento de elementos como bombas, conductos, discos, tambores y cables de freno y que curiosamente las dos marcas que más nos parecen son Mercedes y Volkswagen, marcas que siempre se han caracterizado por tener un nivel de fabricación muy alto dentro de la industria y una calidad que, especialmente en el caso de la marca premium alemana, se sitúa también varios escalones por encima.