La mayoría de logos de las marcas de coches son fáciles de reconocer y recordar. Sin embargo, su significado es algo más desconocido en la mayoría de ocasiones. Hoy te vamos a hablar del significado del logo de Audi, el de los cuatro aros.

El logo de Audi es un símbolo que arrastra una larga historia detrás. Todo empieza en 1909, cuando Audi introduce el primer logo de su historia. Pero este no tenía nada que ver con el actual. Entonces era una insignia que consistía en un número ‘1’ en grande saliendo de una esfera que se ocultaba detrás de un triángulo negro.

El actual logo de Audi deriva de la unión de cuatro empresas en la década de 1930

Para encontrar el verdadero origen del logo actual de los cuatro aros debemos ir hasta el año 1930. Aquel año Audi se fusionó con otras tres empresas, Horsch, DKW y Wanderer. Y fue esta fusión la que propició la aparición del primer logo con los cuatro aros.

La empresa resultante se llamó Auto Unión. Y usó un logo que consistía en cuatro aros entrelazados, cada uno con el símbolo de una de las cuatro empresas.

Años más tarde, en 1949, este emblema cambió para lucir cuatro anillos sin los emblemas, pero con un rectángulo de fondo negro con la palabra Auto Unión en blanco.

En 1969 se cambió el concepto. Se dejaron los cuatro aros a un lado y se optó por un rectángulo en negro con la palabra ‘Audi’ acompañado de las siglas ‘NSU’ en mayúscula. A partir de ese año Auto Unión pasa a llamarse Audi.

Logo de Audi
Logo de Audi

Tiempo después de elimina este emblema y se recuperan los cuatro aros, esta vez en color azul. Y se elimina cualquier otro elemento decorativo. Aunque también se usaba otro logo con la palabra Audi en blanco sobre un óvalo en negro. Emblema que evolucionó a un óvalo en rojo.

En 1995 se unen los dos conceptos. El logo de Audi pasan a ser los cuatro aros con la palabra Audi debajo escrita con letras rojas. Y en 2009 los aros se vuelven más finos, así como la palabra Audi disminuye su tamaño y se sitúa debajo a la izquierda.

Y ya en 2016, la palabra Audi se elimina y se dejan únicamente los cuatro aros. Un símbolo en tres dimensiones que la firma alemana ha cambiado de nuevo, tal y como te contábamos hace unos días. Ahora el logo será de dos dimensiones, con aros blancos con bordes negros. El blanco, por cierto, se cambiará por el gris en los modelos más deportivos.