Por mucho que Skoda no pueda presumir de ser precisamente la marca más vendida del grupo Volkswagen en nuestro país, sí que es cierto que el fabricante checo pasa por ser una de las opciones más interesantes entre aquellos que buscan un coche con una excelente relación calidad precio, sobre todo, con un nivel de practicidad y de polivalencia superior a la media.

 

Como ocurre en la inmensa mayoría de fabricantes en España, el modelo más vendido de Skoda no es otro que un SUV, el Kamiq, con el Karoq siendo también un modelo exitoso. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con muchas marcas, en el fabricante asociado al grupo Volkswagen han querido seguir apostando por un tipo de coche que le ha dado muchas alegrías en los últimos años y que sigue siendo toda una referencia en sus puntos el Skoda Octavia.

El Skoda Octavia estrena la nueva versión RS

En este caso estamos ante una berlina de tamaño compacto que cuenta con dos carrocerías diferentes, la de berlina tradicional y la más práctica a nivel familiar, la llamada Combi. En los dos casos se trata de dos modelos perfectos para aquellas familias que no quieran saber nada de un SUV sino que busquen un modelo muy cómodo y con mucha capacidad de carga en su maletero, con motores eficientes y una relación calidad precio muy interesante.

Eso sí, como bien saben los que siempre han tenido al Octavia como una de sus referencias, Skoda suele apostar también por lanzar al mercado una versión deportiva de su berlina estrella, la versión denominada RS, una versión que se acaba de lanzar al mercado de la mano de la actualización de mitad de ciclo de este modelo.

 

Más allá de algunos retoques a nivel estético y de llegar muy bien dotada a nivel de equipamiento, el principal argumento de venta de esta versión es su motor, en este caso una mecánica de gasolina de 245 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades.

Evidentemente no es un modelo que se pueda comprar en cuanto a prestaciones respecto algunos de los deportivos más interesantes del mercado, pero sí que este motor le permita tener un punto mucho más agresivo en la conducción respecto a las otras versiones, convirtiéndose en una opción perfecta para aquellos que busquen un modelo muy cómodo y práctico para el día a día pero también la opción interesante para disfrutar al volante de vez en cuando. Los precios de partida en este caso son de 45.000 € para la versión con carrocería tipo berlina y 45.700 € para la versión familiar.