El éxito de Skoda no es casualidad. La marca checa ha sabido escuchar a sus clientes, ofreciendo soluciones que destacan por ser coherentes y prácticas. Además, su gama de mecánicas es una de las más completas del mercado, adaptándose a una amplia variedad de necesidades. Esta estrategia le ha permitido diferenciarse de sus competidores, que en muchas ocasiones limitan la implementación de tecnologías avanzadas como la tracción total a SUVs o versiones muy deportivas. Sin embargo, Skoda ha dado un paso más allá con el Octavia, llevando la tracción a las cuatro ruedas a sus variantes más tradicionales.

En un mercado dominado por los SUVs, el Skoda Octavia se mantiene como uno de los pilares clave de la marca en Europa. A pesar de la creciente popularidad de los vehículos todoterreno, Skoda ha optado por revitalizar su modelo estrella. Aprovechando un reciente lavado de cara, la firma de Mladá Boleslav ha reincorporado la tracción 4x4 en ambas carrocerías del Octavia, una decisión que busca desmarcarse de la competencia. Incluso el Octavia RS, la versión más deportiva, no ha recibido esta tecnología, lo que refuerza el carácter único de las nuevas variantes.

Skoda Octavia Combi2
Skoda Octavia Combi

Skoda mejora uno de sus modelos más aclamados

La gran novedad es que la tracción total ya no estará reservada únicamente a la carrocería familiar del Octavia Combi, sino que también se ofrecerá en la berlina. Esta decisión rompe con lo habitual en la industria, donde los modelos más compactos suelen quedarse fuera de este tipo de configuraciones. Los Skoda Octavia 4x4 llegarán a España en los próximos meses, ofreciendo los mismos acabados que las versiones de combustión: Selection, Design y Sportline, lo que garantiza una experiencia completa a nivel de equipamiento y tecnología.

El motor que equipa estas versiones es el bloque 2.0 TSI, que desarrolla una potencia máxima de 204 CV, superando en 14 caballos a la generación anterior. Además, estará asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades DSG. Este conjunto mecánico logra un equilibrio notable entre rendimiento y eficiencia, con consumos que oscilan entre 6,7 y 7,3 l/100 km, apenas medio litro más que las versiones de 190 CV previas. 

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Skoda Octavia Combi

La versión 4x4, disponible en las dos versiones de carrocería y tres acabados cada una

El debut de los nuevos Octavia 4x4 está a la vuelta de la esquina. En Alemania, ya están disponibles, y en España se espera que lleguen en las próximas semanas. Aunque aún no se han anunciado los precios definitivos, la producción está programada para comenzar en el segundo trimestre del año, con las primeras entregas previstas para principios del verano. Esta estrategia refuerza el compromiso de Skoda con la innovación y la satisfacción de sus clientes.

En cuanto a precios estimados, la versión de carrocería convencional del Octavia 4x4 tendrá un coste inicial de 39.760 euros en el acabado Selection, alcanzando los 44.070 euros en el nivel Sportline. Por su parte, la versión familiar Combi partirá de 40.460 euros y llegará hasta 44.870 euros en su configuración más equipada.