El Skoda Enyaq es un gran coche: eléctrico, elegante, eficiente y, ahora, también cuenta con una versión camper. La marca checa ha confiado en el especialista en camperizaciones EGOE para demostrar que un SUV también puede convertirse en algo parecido a una confortable casa rodante con espacio suficiente para alojar a cuatro personas. El vehículo se llama Skoda Enyaq iV 80 FestEVal
Un coche perfecto para ser camperizado
El Skoda Enyaq, conviene recordarlo, es un crossover que combina elementos de los cada vez más olvidados monovolúmenes con elementos propios de los todocaminos y aunque ofrece menos espacio que una furgoneta, el resultado final del experimento que ha hecho Skoda es interesante. EGOE, en algo así como un más difícil todavía, ha instalado un módulo retráctil que saca provecho del maletero de 585 litros que incluye el modelo y alberga desde un hornillo hasta un fregadero y diferentes espacios para almacenar todo tipo de menaje y vituallas. Cuando el módulo se recoge, queda alineado con los asientos traseros y en el espacio que queda cabe una cama para dos adultos.
Y sobre el techo, dos plazas más
Sobre el techo, se instala un cofre que, al abrirse habilita un espacio protegido por una mosquitera en el que se pueden instalar de forma cómoda otros dos adultos. Para garantizar su comodidad, tienen hasta un ventilador eléctrico y disponen de iluminación independiente gracias a una placa solar que se ha instalado.