Si algo ha caracterizado históricamente a Skoda es que el fabricante checo ha tomado siempre decisiones muy racionales, siendo consciente de que, por mucho que su cuota de mercado no sea la misma que tienen las grandes marcas en Europa, es un fabricante que está ganando cada vez más adeptos dada la excelente relación entre la calidad y el precio de la inmensa mayoría de sus modelos.

 

Un buen ejemplo de esta política de decisiones inteligentes es que, al contrario de lo que están haciendo muchas marcas en Europa, en el fabricante asociado al grupo Volkswagen han decidido seguir apostando por los motores diesel, un tipo de motor que, por mucho que esté en el punto de mira de las autoridades, sigue siendo una de las opciones más racionales para aquellos conductores que saben que van a realizar muchos kilómetros al año y la inmensa mayoría de ellos a altas velocidades por autovía y autopista, un contexto en el que los motores diésel acaban siendo los más eficientes a nivel de consumo.

Skoda amplía la gama del Karoq

Precisamente estas mecánicas diésel son uno de los mejores argumentos de venta del Octavia, modelo más vendido de Skoda en Europa, por lo que no es casualidad que ahora la marca checa haya decidido ampliar la gama de su Karoq en España con la introducción de estas nuevas mecánicas.

 

Así, este SUV puede configurar ahora con hasta tres versiones diferentes con motor diésel. Por un lado, un motor de 115 caballos asociado a una transmisión manual que puede presumir de tener un consumo muy bajo. Por otro, dos versiones que aumentan su potencia hasta los 150 caballos, en los dos casos con transmisión automática pero en un caso con tracción delantera y en otro con tracción a las cuatro ruedas.

El rango de precios de estas tres versiones asociadas con los tres diferentes niveles de acabados con los que se pueden configurar va desde poco más de 36.000 € hasta más 48.000 € dependiendo de la versión, siendo un modelo que, especialmente si se aprovechan las mejores ofertas de la marca, acaba siendo una compra muy racional también con estos motores diésel muy eficientes y perfectos para los que van a realizar muchos kilómetros al año.