A diferencia de lo que han decidido en la inmensa mayoría de marcas generalistas en Europa, Škoda ha tenido y sigue teniendo muy claro que, por mucho que los SUV se hayan convertido en la carrocería de moda en el viejo continente, en su caso van a seguir apostando por un tipo de coche que le ha dado muchas alegrías en el pasado y que sigue siendo un pilar en cuanto a sus ventas: las berlinas.

En este caso el fabricante asociado al grupo Volkswagen pasa por tener dos modelos que son auténticas referencias en sus segmentos: el Škoda Octavia en el segmento de las máquinas compactas y el Škoda Superb en el caso de las berlinas de tamaño superior.

 

Precisamente ha sido el Superb el que acaba de estrenar una nueva generación en la que se hace evidente el enorme paso adelante quedado el fabricante en lo que se refiere a diseño, calidad y tecnología, siendo un modelo que en algunas de sus versiones se acerca, y mucho, algunos coches premium, pero evidentemente teniendo un precio más bajo que el de marcas como BMW, Mercedes y compañía.

La oferta que convierte al Superb Combi en un familiar muy top

Como bien saben todas aquellas familias que por lo que sea no quieren saber nada de uno SUV, la versión familiar de este Superb, la Combi, pasa por ser uno de los modelos con mayor habitabilidad y confort de su segmento, además de contar con un maletero de casi 700 l en el que evidentemente no va a faltar espacio para nada.

 

Una de las ofertas más interesantes de esta versión es la que llega con el motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como con tener un consumo más que interesante, aunque para los que buscan un familiar para hacer sobre todo autopista lo mejor es ir a por el diésel, con un consumo de 5 litros a los 100.

En el caso de la versión MHEV de gasolina con el nivel de acabado más sencillo, que llega ya muy bien dotado de serie, su precio de partida financiado se queda por debajo de los 40.000 €, un precio que lo sitúan varios escalones por debajo de los SUV de su tamaño, que son mucho más caros.