Si hay un SUV en el mercado español que puede presumir de deber casi todo su éxito a su precio ese no puede ser otro que el Dacia Duster. Y es que, como ocurre con el Sandero, la maca rumana ha hecho de su Duster uno de los modelos más interesantes en cuanto a su precio.

Es evidente que al ser un modelo low cost no se puede comparar con la gran mayoría de los SUV generalistas que triunfan en España, pero también es cierto que sí que hay varios modelos con una calidad mayor en todo y que, por precio, están muy a la par. Uno de ellos es el Skoda Kamiq.

 

La marca checa es muy consciente de que, siendo la marca con menos peso del Grupo Volkswagen en España, lo mejor que puede hacer es lanzar muy buenas ofertas a sus modelos más básicos para seguir creciendo en nuestro mercado. Y eso es precisamente lo que están haciendo ahora con el Kamiq, un SUV compacto que por dimensiones está al mismo nivel que el Duster y que puede presumir de ser una compra mejor.

La oferta que convierte al Skoda Kamiq en el peor rival del Dacia Duster

Si bien es cierto que el Dacia gana un poco en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga, la diferencia no es tan notable. Sí que lo es en cuanto a calidad por parte del Skoda. Y es que, por mucho que la oferta vaya ligada a la versión más básica de este SUV checo, Skoda lo ha dotado mejor en cuanto a materiales, motor y equipamiento.

El Duster cuenta con la carta de su motor bifuel que le permite, eso sí, poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, el 1.0 TSI de 95 caballos del modelo de Skoda, un motor que también está presente en modelos de Seat y de Volkswagen, es una garantía y es una mecánica que promete buenos consumos y unas prestaciones mejores que las del Dacia.

 

En el caso del Skoda, la oferta por un precio de 16.500 euros va ligada a la financiación, y ésta pasa por una entrada de 3.800 euros y una financiación de 13.000 euros a 48 meses con un TAE del 11,08 por ciento. En cuanto al precio al contado, es de 18.500 euros.

Teniendo en cuenta que el Duster, también sujeto a condiciones de financiación, tiene un precio de partida de 16.740 euros, no son pocos los que, y con razón, prefieren apostar antes por este Skoda Kamiq más básico de toda la gama antes que por el Dacia.

Entre otras cosas porque, como es lógico teniendo en cuenta que uno es un modelo low cost y el otro es un modelo generalista, es el Skoda el que llega con un nivel superior en todo, especialmente en la calidad de sus materiales y en el equipamiento, dos puntos muy importantes en modelos con precios tan bajos.