En Skoda saben muy bien que uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos tiempos es el de los SUV urbanos, un segmento en el que la marca checa tiene como su mejor representante al Kamiq, su SUV de acceso.

No es precisamente un modelo menos para la marca, entre otras cosas porque éste puede presumir de ser el modelo más vendido de Skoda nuestro estado en el pasado 2022. Un modelo que, además, recibe un importante lavado de cara en este 2023, una actualización de mitad de ciclo que le va a permitir poder alargar su vida comercial tres o cuatro años más hasta la llegada de la nueva generación.

 

Sin embargo por mucho que no sean pocos los que están esperando con ganas esta actualización de mitad de ciclo de este modelo, en Skoda han decidido retocar la oferta de la actual Kamiq, y en este retoque han tomado una decisión que, si bien sorprenda a algunos, no deja de ser lógica teniendo en cuenta sus ventas.

El Skoda Kamiq prescinde ahora de sus motores con etiqueta ECO

Es que el fabricante asociado el grupo Volkswagen ha decidido que, ya en este 2023, el capitán solo se va a poder configurar con motores de gasolina, retirando de su configurador las opciones con GNC, una tecnología que hasta ahora sí que estaba disponible que le permitía este modelo poder lucir con estas versiones la etiqueta ECO de la DGT.

Así, ahora mismo este modelo tan solo se puede configurar con tres opciones mecánicas, en los tres casos de gasolina. Por un lado, un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia con cambio manual, el motor de acceso. Por otro, el mismo motor pero con una potencia de 110 caballos y en caso con la posibilidad asociarlo también a una transmisión automática DSG de siete velocidades. Un escalón por encima se sitúa el 1.5 TSI de 150 caballos que, como el de 110 caballos, se puede asociar tanto una transmisión manual de seis velocidades como a una DSG automática de siete.

 

Veremos si con la actualización de mitad de ciclo de la marca checa opta por volver a introducir en la gama de este Kamiq alguna motorización que le permitan hacer la etiqueta ECO, algo que le ayudaría mucho a seguir aumentando sus ventas en España, y más teniendo en cuenta que es un modelo pensado para convertirse en la solución perfecta tanto para el día a día en la ciudad como para viajes y escapadas.