Si bien es cierto que Skoda pertenece al grupo Volkswagen, lo cierto es que la marca checa se está tomando con mucha más calma su transición a los 100 × 100 eléctricos respecto a lo que está ocurriendo en la marca alemana. Y es que cabe tener en cuenta que Volkswagen es una de las marcas generalistas que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos, algo que no está ocurriendo con las marcas generalistas del grupo, especialmente con Seat y Skoda.

 

Sin embargo, mientras que en el fabricante español ni están ni se esperan modelos 100 × 100 eléctricos, el fabricante checo acaba de presentar oficialmente su nueva apuesta en este sentido, un modelo que está llamado a jugar un papel importante en el segmento de los SUV de tamaño compacto y que se convierte en la alternativa 100 × 100 eléctrica al exitoso Karoq.

El Skoda Elroq es una buena opción

No es otro que el Elroq, un modelo del que se lleva hablando ya mucho tiempo y que ahora ya presentado oficialmente pasa a convertirse en una de las mejores opciones dentro de su segmento. Tal y como podemos ver en las imágenes, en Skoda han optado por dotarlo de un lenguaje de diseño propio que lo diferencia claramente del resto de sus modelos y lo convierte en una opción muy atractiva.

 

Uno de los puntos más a favor de este modelo es que llegará con diferentes configuraciones mecánicas tanto en lo que se refiera potencia como a capacidad de su batería, con una versión de acceso de 170 caballos con una batería de 55 kW hora y una autonomía de 370 km, con una versión intermedia de 204 caballos de potencia con una batería de 63 kW hora y una autonomía de 400 km y una versión de 286 caballos de potencia, 86 kW hora en su batería y hasta 560 km de autonomía, cifras en este caso más que interesantes para aquellos que buscan un modelo realmente polivalente tanto para el día a día como para afrontar largos viajes.

Su precio de partida se quedará justo por debajo de los 40.000 €, y ya se sabe que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2025, por lo que no sería extraño que a medida que se fuera asentando poco a poco en el mercado español europeo se convirtiera en una de las opciones más interesantes en su segmento.