Uno de los modelos que más alegrías ha dado en los últimos tiempos a Skoda tanto en nuestro país como en el resto de mercados potentes a nivel europeo ha sido y es el Karoq, un SUV de tamaño compacto que compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado en el que aparecen grandes nombres como es el caso del Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Kia Sportage.
Eso sí, como bien saben los que están interesados en este modelo de Skoda, uno de los mejores argumentos de venta tanto de este carro como del resto de modelos de la marca checa es su excelente relación calidad precio. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que cuentan con la tecnología del grupo Volkswagen y con motores muy interesantes en este sentido, la marca, por posicionamiento dentro del mercado, suele ubicar a sus modelos un escalón por debajo en cuanto a precios respecto a la mayoría de rivales directos.
Por lo que se refiere a la transición hacia la movilidad 100 × 100 eléctrica, Skoda no es que pueda presumir de ser una de las marcas que más está apostando por ello, al menos de momento, con tan solo dos modelos eléctricos en su catálogo que, además, no puede presumir precisamente de ser de los más vendidos dentro de sus respectivas categorías.
Skoda lanzará 4 modelos eléctricos para ir poco a poco ganando terreno
En este sentido, no ha sido otro que el director de ventas y marketing de la marca, Martin Jahn, el que ha apuntado que “la competencia de precios tiene un límite, tenemos que obtener ganancias con los vehículos eléctricos para financiar la transición y recuperar la gigantesca inversión, pero no vamos a convertirnos en una marca de vehículos eléctricos lo más rápido posible con Skoda, seguiremos nuestro curso, enfocándonos en mercados como India y Vietnam, pero nuestro principal mercado es Europa y seguirá siendo así. No tenemos planes para conquistar el mundo, ni tampoco servir a los principales mercados asiáticos”.
Eso no significa, sin embargo, que por mucho que les joda quieran seguir apostando por los motores de combustión así como por los motores eléctricos, no tengan evidentemente la intención de ir poco a poco ampliando su catálogo de productos.
En este sentido, ya se sabe que antes de 2026 Skoda va a tener hasta cuatro modelos 100 × 100 eléctricos, uno que evidentemente se convertirá en la opción eléctrica en el segmento del Skoda Karoq, por lo que no son pocos los que avisan que el modelo actual puede ir poco a poco perdiendo terreno en los próximos años.