No son buenos tiempos para las berlinas y, menos aún, si se trata de una que estrenó su primera generación hace ya 25 años y sólo incluye actualmente en su gama versiones MHEV. Se trata de un clásico, pero está en horas bajas: tanto que ni siquiera se asoma al Top 100 del mes de mayo. Hablamos del Skoda Octavia.

Y es una verdadera lástima, porque se oferta a unos ajustados 24.700 euros, que son los que permiten acceder a la versión más sencilla de esta veterana berlina checa, el Skoda Octavia, del grupo Volkswagen.

A cambio de esos casi 25.000 euros, quien todavía no se haya visto seducido por la moda SUV puede conseguir un coche de 4,7 metros con un maletero enorme de 600 litros.

Skoda Octavia

Etiqueta ECO

El Skoda Octavia equipa un motor de gasolina con 110 CV que sólo consume 5 litros cada 100 kilómetros si no se conduce en condiciones extremas. El mismo motor, se comercializa también en versión MHEV por unos 2.000 euros más. En diesel, la versión más económica equipa motor de 115 CV y existe también un propulsor de 150 CV de gasolina en versión convencional y en versión MHEV. La gama de motores se completa con un Bifuel de 131 CV, diesel de 150 CV, gasolina de 245 CV y diesel de 200 CV. Pese a la veteranía del coche, se agradece el esfuerzo que ha hecho Skoda para equiparlo con tecnología MHEV y permitirnos disfrutar de las ventajas que comporta lucir en el parabrisas la etiqueta ECO.

Habitabilidad y acabados básicos

La habitabilidad del vehículo, además, es excelente y cualquiera que lo prueba se pregunta cómo puede ser que los SUV hayan ganado la partida tan fácilmente a este tipo de coches. Los acabados, por el contrario, son básicos, como siempre ocurre en Skoda. No ser una marca Premium es lo que tiene. Con todo, si aún eres de los pocos que creen que comprar una berlina merece la pena, el Skoda Octavia es tu opción diga lo que diga el Top 100.