Škoda siempre se ha caracterizado por ser una marca muy racional en todos y cada una de sus decisiones. Esa racionalidad es lo que ha llevado a los checos a ser una de las marcas que más alegrías ha dado al Grupo Volkswagen en los últimos tiempos. Si bien es cierto que su nivel de ventas no están ni de lejos a la altura de las de Volkswagen, sí que es cierto que Škoda está poco a poco creciendo en Europa.

Y uno de los motivos que ha hecho que la marca cuenta cada vez con más adeptos dentro del viejo continente es que, pese a que es una marca que se ha adaptado a la tendencia actual y ha lanzado varios modelos con carrocería SUV, lo que no han hecho los checos ha sido renunciar a las berlinas, un tipo de carrocería que ha sido muy importante de cara sus ventas en su historia.

 

Saben muy bien en la marca que cada vez son menos los que apuestan por este tipo de modelos, pero saben también que cada vez son más las marcas que renuncian a ellos.  De esta forma, teniendo en cuenta además que su relación calidad precio es más que atractiva, ser uno de los pocos fabricantes que siguen apostando por este tipo de carrocerías no hace otra cosa que concentrar en ellos aún un mayor número de ventas.

El Skoda Scout, una solución muy top para las familias aventureras

Eso sí, el Škoda han optado por lanzar una versión muy interesante de su Škoda Octavia, una versión llamada Scout. En este caso, tal y como podemos ver en las imágenes, se trata de una versión con un estilo más offroad de la versión familiar de esta berlina. No es que sea precisamente ningún secreto que algunas de las marcas premium siguen apostando por este tipo de carrocerías, entre ellas Audi o Mercedes, que tienen algunas de las versiones familiares de sus berlinas con este tipo de carrocerías más camperas y aventureras.

Eso sí, nada tiene que ver los precios de las marcas premium con la con los precios de Škoda. Y es que tan solo hace falta ver, como bien vemos el quecochmecompro.es, que la marca checa está intentando promocionar las ventas de este Scout con una rebaja de ni más ni menos que 4.000 €. Esta forma, el precio de partida de este modelo se quedan tan solo 25.100 €.

 

Como no podía ser de otra manera tratándose de un modelo pensado para viajes y aventuras, el Škoda notado por dotado de un motor diésel de 110 caballos de potencia, un motor que si bien no ofrece grandes prestaciones y que ofrece unas cifras de consumo más que comedidas.

Con una amplia capacidad de carga y una habitabilidad mayor que la de la berlina convencional, esta versión es perfecta para aquellas familias a las que le gusten los largos viajes y las aventuras.