No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que Škoda y Seat formen las dos marcas parte del grupo Volkswagen, los checos y los españoles son rivales directos en nuestro mercado. Por suerte para las dos marcas, el hecho de formar parte precisamente del grupo alemán les ayuda a poder contar con la tecnología del grupo Volkswagen pero, a su vez, contar con la suficiente independencia para que sean las propias marcas las que fijen tanto el diseño como la política de precios de sus modelos.
Y esa es una de las razones por las cuales Škoda ha crecido tanto en España, porque puede presumir de tener en la mayoría de los casos la misma gama mecánica que algunos de sus rivales en Seat incluso en Volkswagen pero, como bien saben los que tienen uno de los modelos de fabricante checo, poner a la venta sus modelos con precios mucho más atractivos.
Y un muy buen ejemplo de ello es el segmento de los compactos, un segmento en el que evidentemente el Volkswagen Golf sigue siendo la opción más cara dentro de las marcas generalistas del grupo seguida del Seat León y de la Škoda Scala. Cabe tener en cuenta que el posicionamiento de cada una de las marcas lleva a que, por ejemplo, el Golf más sencillo de todos y el Scala más sencillo de todos cuenten con el mismo motor pero, a su vez, hay una diferencia de más de 10.000 € en el precio de los dos modelos.
La oferta que convierte al Skoda Scala en un compacto muy atractivo
Pero lo mejor para la marca Checa es que, más allá de saber que el Golf por mucho que compartas en cuanto no es precisamente un rival directo, sabe también que gracias a sus buenas promociones sí que es un modelo que le está robando ventas también al Seat León.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual aplicado por Skoda este modelo, su escala puede presumir de ser casi 5000 € más barato que el Seat León. Lo mejor en este caso es que, más allá de que compartan el mismo motor, un motor de gasolina 1.0 TSI de 110 caballos de potencia con cambio manual, el Škoda, como suele ser habitual en la marca checa, puede presumir de tener mucha mayor habitabilidad y, sobre todo, mucha mayor capacidad de carga, lo que lo convierte en un modelo mucho más polivalente.