Cuando piensas en comprar un deportivo, no piensas en la marca Skoda como uno de los referentes en este aspecto. Pese a ello, esta marca checa insiste en demostrarnos que lo puede hacer tan bien, o mejor incluso, que Audi, Mercedes o BMW. Lo hace con el Skoda Octavia RS, un coche con unos muy envidiables 245 CV y un consumo de 6.8 l/100 km, cifra que para un coche con estas capacidades y peso, no está nada mal.

Skoda Octavia RS
Skoda Octavia RS

¿Qué nos ofrece el Skoda Octavia RS?

Con un precio de 32.200 euros para la versión de acceso. este coche cuesta, más o menos, la mitad de lo que se nos pide por un vehículo con similares características de las antes mencionadas marcas. El Skoda Octavia RS; con sus 4,68 metros y 1.520 kg; también nos aporta. además de deportividad, espacio y comodidad, ya que, en lo aparente, es un cómodo coche familiar con 5 plazas y un maletero de 450 l. lo que lo hace perfecto para la vida familiar y, también, para de vez en cuando, adelantar a un BMW con delirios de grandeza cuando el semáforo se pone verde. Bueno, para eso y para disfrutar en un circuito con los amigos un fin de semana cualquiera.

Múltiples versiones

Además, este Skoda también se ofrece en distintas versiones, tanto con motores convencionales en gasolina y diesel como en versión híbrida. Las capacidades y los consumos son distintos en función de cada versión, adaptándose a las necesidades del comprador. La versión más completa es la híbrida, que equipa un PHEV 1.4 de gasolina con 245 CV y cuesta 43.200 euros según el portal quecochemecompro.com sin aplicar ningún descuento. En definitiva, nos encontramos frente a un deportivo con unas especificaciones excelentes, un equipamiento en el que no falta de nada y, además, hecho a medida para los amantes del motor que tienen una familia a cargo y necesitan un coche versátil y que no les obligue a dejarse medio sueldo para disfrutar de las sensaciones inigualables que procura conducir un deportivo.