A diferencia de lo que ha ocurrido en muchas marcas de peso en Europa, en Skoda han seguido apostando por un segmento que está evidentemente sufriendo las consecuencias del auge del SUV: el de las berlinas. De hecho, es de sobra conocido que es uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca checa los últimos años ha sido precisamente el Octavia, una berlina que con cada nueva generación ha ido dando importantes pasos adelante en todos los sentidos, especialmente la última en lo que se refiere a diseño y equipamiento.

Un Octavia que, por mucho que no sea el modelo más vendido del fabricante, sigue siendo una de las referencias entran ellos que no quieren saber nada de los SUV y seguir apostando por una de las carrocerías de moda en Europa durante muchas décadas.

 

En este sentido, como bien saben los que están interesados en uno de estos modelos, Skoda decidió dar un paso adelante en materia de tecnología con la última generación del Octavia, que se puso a la venta hace ya dos años y que contaba en su gama con una versión híbrida enchufable.

Skoda elimina la versión híbrida enchufable del catálogo del Octavia

Si bien es cierto que esta versión en ningún caso obtuvo un éxito de ventas, sí que se posicionaba con una opción perfecta para aquellos que buscaban un híbrido enchufar hable con una excelente relación calidad precio. Sin embargo, tal y como podemos comprobar también el configuradores de la marca nuestro país, Skoda ha decidido retirar esta versión temporalmente de su gama.

El motivo no es que no vean en ella la opción interesante en cuanto a ganar cuota de mercado, sino que esta versión es una de las que más está alargando los tiempos de espera en general de la marca y la que más necesita de una serie de microchips que se han convertido en uno de los talones de Aquiles de la industria del automóvil.

 

La intención del fabricante no es otra que reducir mucho los tiempos de entrega del resto de versiones del Octavia, de ahí que hayan optado por eliminar temporalmente la versión híbrida enchufa hable del catálogo de Octavia para así poder centrarse en las entregas del resto de versiones.

De momento en el fabricante no se han pronunciado sobre la posible vuelta de esta versión al catálogo de la berlina, aunque nada hace pensar que la desaparición vaya a ser ya para siempre. Es más, no es un pocos los que aseguran que, cuando Skoda presente la actualización de mitad de ciclo de este modo la final del próximo año, lo hará también con la versión híbrida enchufable entre sus opciones mecánicas.