No lo matan: el Skoda Superb tendrá nueva generación a pesar de ser una berlina. Skoda, que mantiene también al veterano Octavia en su gama, se ha convertido en la respuesta para todos esos defensores de las berlinas clásicas que, aunque estén asi proscritos, abundan más de lo que se cree. Y no todos son taxistas. Larga vida al Skoda Superb.
Con esta que está preparando la marca checa que nació austrohúngara, el Skoda Superb podrá presumir de llevar cuatro generaciones a cuestas. Las pruebas en carretera han empezado ya con la consabida pintura de camuflaje, pero lo que era un secreto a voces se concreta: nos queda Skoda Superb para muchos años.
Paralelo al Passat
El cambio que vive el Superb es paralelo al que preparan para el Passat, dado que ambos modelos guardan relación. A diferencia de loq ue va a suceder con el Passat, que no contará con carrocería tipo berlina y dispondrá únicamente de versión familiar, el Superb va a disponer de las dos opciones. Para el Passat berlina tiene otros planes, en concreto los que derivan de ese ultrasecreto proyecto que se traen entre manos, implica a Audi y se llama Trinity.
Electrificado, por supuesto
En lo relativo a la gama de motores del nuevo Superb, Skoda mantendrá una oferta similar a la del modelo actual. Tendremos motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) y versiones híbridas enchufables (PHEV), que aumentarán su protagonismo. Van a ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía. No sabemos si habrá una versión 100% eléctrica, pero el modelo llegará a los concesionarios en 2024 y se va a fabricar en Bratislava