Skoda presentó hace apenas unos días uno de lo que debería acabar siendo determinante para la marca checa en los próximos años, entre otras cosas porque pasa por ser una apuesta interesante dentro del segmento de los SUV de tamaño compacto con motor 100 × 100 eléctrico.

Ese modelo no es otro que el Elroq, un modelo que por medidas muchos consideran que no deja de ser una variante 100 × 100 eléctrica del Karoq pero que, tal y como podemos ver en las imágenes, se aleja de forma evidente en cuanto a lenguaje de diseño, contando con unas líneas mucho más modernos y mucho más atractivas que han generado muy buenas críticas y muchos aplausos.

 

Saben muy bien en el fabricante asociado al grupo Volkswagen que este modelo no se va a convertir en ningún caso en su modelo estrella ni en España ni en Europa, entre otras cosas porque los coches eléctricos no están pasando por su mejor momento a nivel comercial. Sin embargo, eso no significa que en Skoda no quieran empezar su comercialización por todo lo alto, de ahí que hayan decidido arrancar la etapa comercial de este modelo con el lanzamiento de una primera edición que pasa por ser muy top en todos los sentidos.

El Skoda Elroq First Edition es muy top, aunque no es barato

Como bien han apuntado en el fabricante, el precio que tendrá esta edición especial de lanzamiento súper a los 52.000 €, por lo que evidentemente no va a ser nada fácil que logre unas buenas cifras de ventas.

Una edición de lanzamiento llamada First Edition que llega con toda la tecnología disponible en este modelo en lo que se refiere a equipamiento y con los mejores materiales, así como con una mecánica de más de 240 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco menos de 550 km según el ciclo de homologación WLTP.

 

Es cierto que es una cifra que, como ocurre con todos los eléctricos, puede variar de forma notable teniendo en cuenta el tipo de conducción que llevemos a cabo, pero no deja de ser una cifra importante que lo pone más o menos al mismo nivel que modelos de categoría superior, por lo que en este sentido sí que pasa por ser una opción interesante.

Los que están interesados en esta primera edición deben saber que las primeras unidades llegarán a nuestro mercado a mediados de 2025, por lo que aún quedan unos cuantos meses de espera para poder verlo por las calles. No sería extraño, eso sí, que una vez ya haya aterrizado en nuestro mercado, la marca optara por lanzar diferentes versiones mucho más asequibles.