Como ocurre con la inmensa mayoría de marcas de grupo Volkswagen, Skoda siempre se ha caracterizado por ser un fabricante racional en sus decisiones. En este sentido, si bien es cierto que los checos tiene algunas propuestas eléctricas en su catálogo, lo cierto es que la inmensa mayoría de sus modelos siguen basando su éxito en sus motores de combustión.
Pero que Skoda vaya a un ritmo más lento que otras en cuanto a su oferta de coches eléctricos no significa que la marca no esté apostando por ellos. Es más, cada vez falta menos para que el fabricante lance al mercado uno de sus modelos más esperados, el nuevo Elroq.
En este caso estamos ante un modelo que pasa por ser la variante eléctrica del Karoq, es decir, un SUV del segmento C perfecto para los que busquen polivalencia y un modelo para moverse cómodamente tanto por entornos urbanos e interurbanos como para afrontar largos viajes en carretera y autopista con un buen nivel de habitabilidad y capacidad de carga.
Eso sí, como bien saben los que están muy atentos a las novedades de Skoda, por mucho que este modelo pasa por ser una especie de versión EV del Karoq, su diseño y sus formas son muy diferentes, entre otras cosas porque la marca ha aprovechado este modelo para avanzar algunas de sus novedades estéticas de cara a los próximos años.
Skoda anticipa la llegada del Elroq
Cabe tener en cuenta que este modelo no se ha presentado aún oficialmente, por lo que no se sabe aún cuál será su diseño final. Sin embargo, para ir generando ya muchas expectativas, el fabricante ha compartido a través de sus redes sociales imágenes de los bocetos que han inspirado el diseño final de este modelo.
Tan solo hace falta echar un vistazo rápido a estas imágenes para darse cuenta de la evidente evolución de la marca en este sentido, con un diseño mucho más deportivo y arriesgado respecto a modelos anteriores.
No son pocos los que apuntan que, como suele ser habitual en estos casos, es más que probable que el diseño final no sea tan agresivo y arriesgado como el que se puede apreciar en estas imágenes, pero es evidente que, como ocurrió con el Enyaq o como ha ocurrido con los nuevos Kodiaq y Superb, la marca quiere ir poco a poco dejando atrás esa imagen de fabricante neutro y soso en sus diseños.
De momento deberemos esperar a que la marca presente de forma oficial a su nuevo Elroq, uno de sus modelos más esperados y que, teniendo en cuenta que será más pequeño que el Enyaq, debería tener una mayor cuota de mercado y, por lo tanto, ser un modelo con más opciones de triunfar en España y en Europa.