Skoda juega a lo grande y quiere medirse con Audi, Mercedes, Volkswagen, BMW , Cupra y quien haga falta en el segmento Premium. Para hacerlo, dispone de armas: la primera es su solvencia y la segunda, un espectacular SUV crossover coupé 100% eléctrico que se llama Skoda Enyaq Coupé iV RS. Cuesta más de 60.000 euros; pero, la verdad es que los vale.
Un SUV de lujo con el sello Skoda que se fabrica en Mladá Boleslav
El nuevo y singular Skoda Enyaq Coupé iV RS se fabrica en la planta que Skoda mantiene en Mladá Boleslav. Es la misma fábrica de donde sale el Skoda Enyaq iV, vehículo que alcanza ahora y con este Coupé RS un nuevo top de gama. Su línea, deportiva y vanguardista es, junto a su equipamiento, uno de los argumentos que justifican su precio. Entre los elementos que incluye podemos citar las barras estabilizadoras delantera y trasera, los pilotos LED e intermitentes dinámicos, el sistema Front Assist con función de aviso y frenada para vehículos, peatones y ciclistas, un singular sistema de iluminación ambiental que incluye efectos luminosos laterales y delanteros, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos deportivos en Alcántara, detector de fatiga del conductor, asientos calefectables y muchos otros extras que hacen de este modelo de Skoda un vehículo excelente.
Más de 500 kilómetros de autonomía
El nuevo Enyaq Coupé iV RS oferta una potencia total de 300 CV gracias a su bate´ria de iones de litio de 82 kWh. Pasa de 0 a 100 en 6,5 segundos y, lo más interesante, puede circular sin necesidad de recargas hasta 523 kilómetros. El precio de semejante joya es, como no podía ser de otra manera, elevado: 62.300 euros. Skoda, con este singular vehículo, deja de ser el patito feo del grupo Volkswagen. Si yo fuera Seat, me andaría con mucho ojo.