Hay marcas que, por la razón que sea, no son capaces de conseguir en España el favor del público que merecerían. Una es, sin duda Skoda, enseña del grupo Volkswagen que, por calidad y precios, podría compararse con Seat y que muchos, pese a la diferencia evidente que existe, prefieren comparar con Dacia. Sea como fuere, hay un modelo que ha vencido esos prejuicios este mes de junio: El Skoda Karoq ha vendido más unidades que el Opel Mokka.
Sorpresa en el Top 100
Y la cuestión tiene importancia, porque Opel, ante todo, es una marca muy querida en España, ya que cuenta con una fábrica en Figueruelas (Zaragoza) y está presente en el mercado nacional desde hace 40 años. Sin embargo, las cifras están ahí: El Skoda Karoq ha conquistado este mes de junio a 520 personas y el Opel Mokka, un coche que, además, es notablemente más barato, sólo a 399. El Karoq ocupa el puesto 58 del ranking y el Mokka, el 73.
¿Y cómo es el Skoda Karoq?
El Skoda Karoq, SUV mediano muy similar al Seat Ateca, se puede comprar este mes en España por 22.900 euros gracias al descuento de 5.300 euros sobre el precio oficial que se detalla en el portal de ofertas quecochemecompro.com. Mide 4,38 metros, tiene un maletero de 521 litros y equipa motores térmicos de entre 110 y 190 CV. La versión más eficiente es el 10 CV diesel, que exige sólo 4 litros cada 100 km y la que más gasta, por supuesto, el 190 CV 4WD, que exige 6 litros. Su habitáculo es amplísimo y el equipamiento muy completo, ya que incluye sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, llantas de aleación, climatizador de dos zonas, sensor de luz y lluvia, cámara posterior, sensor de parking, ordenador y control de crucero. El Opel Mokka, que mide 4,15 metros y tiene 310 litros de maletero, cuesta 20.844 euros.