Seguramente es la menos conocida y, también, la menos prestigiosa por aquí, de las marcas del grupo Volkwagen, pero ofrece productos muy interesantes. Uno de ellos es el B-SUV de la marca, un elegante vehículo que supera claramente al Seat Arona y se mide en igualdad al Volkswagen T-Cross. Nos referimos al Skoda Kamiq, que se presenta este mes de julio con una sustanciosa rebaja de 6.000 euros que recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

¿Cómo es el Skoda Kamiq?

El Skoda Kamiq es un todocamino pequeño que mide 4,24 metros y, como el Arona, cuenta con un maletero de 400 litros de maletero que, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, sale este mes en su versión de acceso por 17.400 euros gracias al descuento de 6.000 que ofrece la marca.

Si nos fijamos en sus líneas exteriores, su aspecto es, sin duda, mucho más elegante y señorial que el del Volkswagen T-Cross o el del Seat Arona, dos coches muy similares al Skoda Kamiq, pero con aires deportivos que satisfacen a un público más juvenil. El Skoda Kamiq es, con todo, el modelo de la marca checa que más vende y convence en España: en junio, consiguió seducir a 659 personas y, en lo que va de año, ha colocado casi 3.000 unidades. Son cifras escasas si se comparan con las del Arona, que lleva vendidas casi 12.000 durante esta primera mitad de 2022, o, también, si se ponen al lado de las del T-Cross, que ha colocado casi 8.000.

Buen equipamiento

El Skoda Kamiq ofrece opciones de gasolina con 95y 110 y 150 C4V y propulsores Bifuel de 90 CV, justo como el Arona. Su calidad de ejecución es excelente y propia de vehículos de segmentos superiores y el equipamiento de seguridad y confort que ofrece es muy completo. Se incluyen, por ejemplo, ópticas LED, limitador de velocidad, ordenador de viaje, aire acondicionado y un sistema multimedia con una cómoda pantalla táctil. El consumo, además, no es excesivo: 5,4 litros en las versiones menos potentes y poco más de seis en las más poderosas. En suma, un B-SUV idóneo para público adulto.