Como no podía ser de otra forma, entre otras cosas porque ese ha sido uno de los grandes objetivos que ha tenido Skoda en los últimos tiempos, la marca checa siempre se ha caracterizado por ser muy racional en todos los sentidos, especialmente lo que se refiere al diseño de sus coches.

Si bien es cierto que el fabricante ha ido evolucionando en cuanto al lenguaje de diseño, opciones como el Fabia, el Scala, el Octavia o los SUV Kamiq, Karoq o Kodiaq son opciones muy neutras en cuanto a diseño y que buscan llegar al mayor número de público posible.

Y es que cabe destacar que son precisamente estos modelos, los que cuentan con motores de combustión tradicionales y algunas opciones con motores híbridos enchufa hables, los que siguen viendo más alegrías a la marca a nivel de ventas. Eso no significa, sin embargo, que el fabricante europeo no esté apostando por la electrificación, aunque lo esté siendo de una forma más pausada que otras marcas.

 

De hecho, el único modelo 100 × 100 eléctrico que tienen actualmente en su catálogo es el Enyaq, un SUV de tamaño compacto que cuenta con dos variantes pero que pasa por ser una de las opciones más interesantes en su segmento y que ha tenido muy buena aceptación a nivel de ventas, entre otras cosas porque, como suele ser habitual en la marca, cuenta con una excelente relación calidad precio.

Skoda transformará al Enyaq en 2028

Sin embargo, uno de los mejores puntos a favor que tiene este fabricante es que forma parte del grupo Volkswagen y que, por lo tanto, puede hacer uso de la tecnología del grupo alemán, el primer grupo en cuanto a cuota de mercado en Europa.

Y eso es lo que van a hacer con la nueva generación de este modelo, una generación que ya no se construirá con la plataforma actual de los eléctricos de Volkswagen, la llamada MEB, sino que tendrá como base la plataforma SSP que entrará en funcionamiento en 2026 evidentemente primero en algunos modelos de Volkswagen y que apunta a ser uno de los mejores argumentos del grupo alemán.

 

Gracias a contar con esta plataforma y con unas baterías que permitirán cargar del 10 al 80 % de su batería en unos 12 minutos, este modelo dará un paso muy adelante en 2028 siendo una opción mucho más interesante también para largos viajes que la versión actual.

En cuanto a diseño, teniendo en cuenta que faltan más de cinco años para que se ponga a la venta, se sabe muy poco, aunque sí que se sabe que los últimos prototipos que ha lanzado la marca no dejan de ser pequeños avances de sus futuros modelos, por lo que, tal y como podemos ver en las imágenes, es evidente que el futuro Enyaq será un modelo mucho más futurista.