Fue hace ya muchos años cuando Smart, una marca nacida bajo el paraguas de Mercedes, llegó a nuestro país con una serie de propuestas realmente rompedores en su momento y que comerciara sus modelos en opciones realmente interesantes para aquellos conductores que se iban a mover única y exclusivamente por entornos urbanos interurbanos con coches extremadamente pequeños pero muy funcionales.
Ahora la marca ha empezado una nueva etapa de la mano de modelos 100 × 100 eléctricos que, como ocurre con su Smart #1, pueden presumir a la vez de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio para aquellos conductores que buscar un coche eléctrico para moverse a diario por entornos urbanos pero con un precio realmente tentador.
El Smart #1 es un chollo
Y es que el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo es de unos 37.000 €, aunque cabe destacar que ahora el fabricante ha rebajado notablemente su precio de partida dejándolo justo por debajo de los 30.000 €.
Teniendo en cuenta el regreso de las ayudas del gobierno que buscan incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos, ahora podemos tener la versión de acceso de este modelo por unos 23.000 €, un precio realmente tentador para un modelo que llega muy bien dotado en todos los sentidos.
Sobre todo a nivel de motor, con una mecánica eléctrica de casi 300 caballos de potencia y una batería que le permite tener 310 km de autonomía eléctrica homologada, una cifra que puede llegar a ser bastante superior si nos movemos de forma habitual por las grandes ciudades aunque, eso sí, puede ser bastante inferior también si optamos por largos viajes en autovías y autopistas a altas velocidades.
Siendo como es un modelo premium, llega más que excelentemente dotado de lo que se refiere a la calidad de materiales y tecnología, siendo, contando con todos los descuentos y promociones, una de las compras más interesantes para aquellos conductores que incluso ni se habían planteado hacerse con un coche 100 × 100 eléctrico de una marca tan Top como es Smart.