Todos y cada uno de los fabricantes que están apostando por los eléctricos saben muy bien que el gran rival a batir tanto en España como a nivel mundial es Tesla, y al menos en España el rival a batir de la marca americana es el Model 3. Y es que cabe destacar que esta berlina 100 × 100 eléctrica suma ya más de 2000 matriculaciones en lo que llevamos de año, una cifra más que notable que lo convierte en el rey de su categoría y en uno de esos modelos que probablemente acabe siendo uno de los coches más vendidos en nuestro país, pese a que no es ningún secreto que las carreteras españolas no sean el mejor terreno de juego para los coches 100 × 100 eléctricos.
Una berlina que tiene cada vez un mayor número de rivales directos, y entre ellos se encuentra un modelo que, pese a que apenas se matrícula en España, puede presumir de ser una compra realmente interesante para aquellos que buscan un modelo eléctrico diferente al resto, de una marca premium y que además cuenta con algunas de las mejores tecnologías que llegan desde China: el Polestar 2.
El Polestar 2 es un buen eléctrico
Contando con todas las ayudas del gobierno así como con las promociones actuales de la marca, la versión de acceso de este modelo sueco-chino tiene un precio de partida de unos 41.000 €, es decir, se sitúa por encima del modelo americano. Eso sí, la parte positiva es que ahora la marca lo ha actualizado con un cambio de batería que le permite tener 554 km de autonomía homologada, una cifra ya muy interesante para un modelo muy polivalente que cuenta con uno de los diseños más atractivos que se pueden encontrar dentro de su categoría.
Veremos hasta qué punto promociones como la actual ayudar o no aumentar las cifras de ventas de un modelo que documento se está quedando por debajo de las 50 matriculaciones en nuestro país y que por lo tanto está extremadamente lejos no tan solo del rey de los eléctricos en nuestro país sino de algunos de los eléctricos más vendidos.
Eso sí, para aquellos que buscan un coche eléctrico diferente y por lo que sea no quieren apostar por Tesla, este Polestar es sin duda alguna una de las mejores opciones.