Fue hace ya unos años cuando, viendo que las cifras de ventas de Alfa Romeo estaban siendo extremadamente bajas en la inmensa mayoría de mercados potentes a nivel europeo, no fueron precisamente pocos los que dieron por hecho que este histórico fabricante italiano tenía muchos números de acabar desapareciendo.

Sin embargo, los planes de Stellantis, el gigante del que forma parte la marca, no eran precisamente esos, sino que la intención del gigante de la industria automovilística europea no era otra que la de convertir a la marca italiana de nuevo en un referente en los principales mercados del viejo continente.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que ya en su momento los SUV se habían convertido en la carrocería de moda en Europa, Alfa Romeo decidió empezar esta nueva etapa de la mano de un SUV, en este caso un C-SUV llamado Tonale que se sitúa un escalón por debajo del Stelvio y que se convertía así en un rival directo de modelos tan asentados en Europa como es el caso del BMW X1, el Audi Q3 o el Mercedes GLA.

El Alfa Romeo Tonale estrenará novedades

Pero las cifras de ventas de este modelo no están siendo las esperadas, al menos no en mercados como el español en el que, por ejemplo, en el pasado mes de septiembre de este modelo no ha logrado ni entrar dentro del Top 100 de coches más vendidos, algo que no hace otra cosa que evidenciar que esta apuesta no está haciendo de momento tan acertada como muchos creían.

 

No es casualidad entonces que en la marca italiana ya habían anunciado que en el próximo Salón de París van a presentar una nueva versión de este modelo en la que van a introducir algunos cambios importantes sobre todo a nivel de tecnología así como a nivel de motores, reduciendo su gama para convertir a este modelo en la opción más competitiva.

Estos pequeños cambios no garantizan que las cifras de ventas de este modelo vayan a aumentar de forma notable, pero sí que no hacen otra cosa que evidenciar las ganas que tienen el fabricante italiano de que este modelo, el representante de esta nueva etapa a la que hace poco se ha sumado también el Junior, sea exitosa.

Es más, el fabricante italiano sabe muy bien que desde Stellantis les han dejado muy claro que, por mucho que sigan mostrando su apoyo, este apoyo tiene fecha de caducidad si las cifras de ventas no son buenas.