Hace ya muchos años que la inmensa mayoría de fabricantes han dejado de apostar por los monovolúmenes y se han centrado de forma casi exclusiva en el diseño y la fabricación de los SUV. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que marcas como Skoda ven en modelos como Kodiaq, un enorme SUV, la opción más interesante para aquellas familias que, o bien necesitan mucha capacidad de carga en su maletero además de mucha habitabilidad, o directamente contar con un coche que pueda contar con hasta siete plazas.

Es cierto que este segmento, en el que también destacan modelos como el Peugeot 5008 o el Seat Tarraco, entre otros, no es que cuenta con una cuota de mercado tan interesante como la que cuenta el segmento inferior, el de los SUV de tamaño compacto, pero eso no significa que no estén llegando opciones realmente interesantes al mercado dentro de esta categoría.

 

Una de ellas ha sido presentada recientemente en el Salón de Turín y se convierte así en una de las opciones más interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio, entre otras cosas porque se trata de un modelo muy Top en cuanto a diseño, con un toque deportivo muy interesante y además con mucha tecnología de serie.

El Sportequipe 7 GTW, la nueva apuesta de la marca deportiva de DR Automobiles

En este caso no es otro que el Sportequipe 7 GTW, el nuevo modelo de la marca de modelos deportivos de DR Automobiles que, tal y como podemos ver en las imágenes, presumo de tener un diseño tan deportivo así como robusto y, sobre todo, de llegar muy bien dotado en lo que se refiera equipamiento y tecnología.

 

Como suele ser habitual en este fabricante, las opciones mecánicas no cuentan con ningún tipo de sistema de hibridación, sino que pasan por motores de gasolina y opciones también con GLP con 156 o 185 caballos de potencia y en los dos casos asociadas a una transmisión automática y a una tracción delantera.

De momento deberemos esperar hasta el próximo año para poder ver este modelo en nuestro mercado, pero ya se sabe que en Italia, su mercado natal, tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 32.000 €, convirtiéndose así en una de las mejores opciones de su seguimiento y en un serio rival para modelos como el Skoda.