SsangYong no puede presumir, como sí que puede hacerlo Dacia, de ser una marca de peso en nuestro mercado. De hecho, los coreanos han conseguido que sea tan sólo un modelo de su catálogo el que entre dentro del top 100 en España en este pasado mes de febrero.

Eso sí, puede presumir de ser un modelo que está muy por encima del Sandero. Es más que cierto que, dado que el Sandero es el modelo más barato en nuestro mercado, en concreto su versión de acceso, no es que sea muy complicado encontrar modelos que tengan una calidad superior.

Sí que lo es sin embargo encontrar modelos que estén varios escalones por encima del utilitario rumano en cuento a calidad pero que, ojo, su precio no se aleje demasiado del que tiene el Dacia. Y el SsangYong Tivoli es uno de ellos. Un SUV que, de hecho, puede presumir de ser uno de los mejores de su segmento en cuanto a calidad/precio.

El SsangYong Tivoli es una opción más cara que el Dacia Sandero, pero también mucho más recomendable

Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso actual del SUV coreano es de 13.700 euros, un precio que llega con un descuento de 3.700 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca.

En cuanto al Sandero más básico, su precio actual contando con todas las promociones por financiación es de 9.090 euros, un precio con el que no se puede competir. Eso sí, tan sólo hace falta ver la diferencia entre los dos modelos a nivel de motor y de equipamiento para comprobar que, por la poca diferencia de precio que hay, es mucho mejor opción ir a por el Tivoli.

Entre otras cosas porque el utilitario rumano llega en su versión más sencilla con un motor de gasolina 1.0 SCE de 65 caballos, mientras que el SsangYong llega con un gasolina 1.2 de 128 caballos de potencia, es decir, casi el doble en el caso del modelo coreano.

 

Lo mismo ocurre con el equipamiento, siendo quizás aún más exagerada la diferencia entre los dos modelos. Mientras que el Sandero más sencillo llega, por ejemplo, sin aire acondicionado, en el caso del Tivoli cuenta de serie con elementos cómo espejo interior fotosensible, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, SmartBeam, sensor de presión de los neumáticos, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX y  dirección asistida con tres modos distintos de dureza, entre muchas otras cosas.

Es cierto que el Tivoli, seguramente porque es un modelo poco conocido en España, está muy lejos en cuanto a ventas del Sandero. Eso sí, los que lo descubren, no dudan en ir a por él siempre y cuando no se busque el modelo más sencillo, un terreno en el que, al menos de momento, el Dacia no tienen rival.