Los que siempre han estado muy atentos a todo lo que rodea al fabricante coreano SsangYong saben muy bien que, desde hace ya muchos meses, este fabricante tenía los días contados, o al menos bajo este nombre.

Y es que no es que sea ningún secreto que, pese a que se ha hecho oficial en las últimas horas, el conglomerado coreano KG Group había adquirido al fabricante y lo había incorporado a sus filas, lo que ha provocado que la marca cambie de nombre, dejando atrás el nombre de SsangYong y estrenando el de KGM.

 

“Hoy bajo el nombre de KGM, la compañía sigue enorgulleciéndose de ser el fabricante de vehículos más antiguo de Corea del Sur, celebrando su 70 aniversario en 2024 con más de 1,7 millones de vehículos vendidos en todo el mundo en los últimos 15 años”, ha apuntado Carlos Olaso, el director general de KGM en España, durante la presentación oficial del cambio de nombre y de la nueva identidad del fabricante.

KGM, la antigua SsangYong, quiere duplicar sus ventas en España

Un cambio de nombre que ha provocado que desde el fabricante tengan muy claro que puede ayudar a dar un impulso de forma notable a sus ventas. Es más, desde la marca aseguran que la idea no es otra que “para la segunda mitad de 2024, KGM España prevé mantener su buen ritmo de ventas para culminar el año con 6.000 unidades comercializadas, lo que se traduce en un crecimiento estimado del 186% respecto al mismo periodo del año anterior”.

 

En cuanto a los modelos, el cambio de nombre no va afectar en cuanto al cambio del nombre de los modelos, por lo que se van a seguir comercializando opciones tan interesantes como el Tívoli, el Korando, el Torres o el Rexton, entre muchos otros. Eso sí, llegarán en breve importantes novedades como los KGM Torres EVX, el KGM Torres Coupé y el Torrres pick-up, novedades que deben ayudar a que la marca aumente de forma notable su cuota de mercado en nuestro país.

Veremos hasta qué punto este cambio de nombre ayuda aumentar sus cifras de ventas, aunque lo que parece evidente es que, como ha ocurrido hasta ahora, todos aquellos que se interesan por uno de sus modelos acaban muy satisfechos viendo la excelente relación calidad precio que tienen.