Fue hace ya unos días cuando se produjo el cambio oficial, y el nombre de SsangYong pasaba definitivamente a la historia para dar vida a la nueva denominación del fabricante coreano, KGM.
Un cambio de nombre que, como no podía ser de otra forma y como suele ser habitual en estos casos, ha llegado de la mano de interesantes promociones. Y es que el principal objetivo que tiene la marca en este sentido no es otro que el de aumentar su cuota de mercado tanto en España como en Europa, para ello saben muy bien que deben tirar de grandes descuentos para convertir a sus opciones en modelos aún más atractivos.
Cabe tener en cuenta que los modelos de la marca coreana siempre se han destacado por tener una excelente relación calidad precio, siendo seguramente su principal problema de España y cuenta con un diseño menos moderno que la inmensa mayoría de sus rivales, algo que para muchos no es que sea un factor muy en contra precisamente.
El KGM Korando es un SUV muy equilibrado
Un excelente ejemplo de esta apuesta agresiva por los grandes descuentos por parte de la marca es la actual promoción de su Korando, un SUV que por dimensiones forma parte del segmento de los SUV compactos y que por lo tanto tiene que luchar contra nombres tan asentados en España y en Europa como es el caso del Nissan Qashqai o el Kia Sportage pero que, por precio, se enmarca dentro de un segmento inferior.
Y es que contando con todas las promociones y descuentos actuales, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 19.000 €, precio que lo convierte en una de las mejores opciones.
Entre otras cosas porque es un modelo que llega muy bien dotado de serie motor, con una mecánica de gasolina de 149 caballos de potencia asociada a una transmisión manual que, por mucho que no cuente con ningún tipo de sistema de hibridación, acaba teniendo potencia suficiente para mover con soltura a este modelo en toda clase de situaciones.
Bien equipado de serie a nivel de tecnología, con mucha habitabilidad y una buena capacidad de carga, este modelo no es seguramente ni el más moderno ni el más atractivo, pero pasa por ser una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad precio, y más con la oferta actual.