Si bien es cierto que lo mas habitual en España, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, es que los que buscan modelos low cost acudan directamente a Dacia, también lo es que existen alternativas a la marca rumana que, por mucho que sean alternativas más caras, acaban siendo en muchos casos compras más inteligentes.
Y es que, por mucho que los Dacia, entre ellos el Duster, puedan presumir de tener unos precios que los dejan si rivales directos en España, son modelos low cost que en muchos casos tienen una calidad, un equipamiento y un comportamiento por debajo de la media.
En el caso del Duster, sus 15.199 euros que tiene como precio de partida su versión de acceso tal y como vemos en quecochemecompro.es, son muy tentadores, pero eso no implica que no haya opciones en el mercado que, por una diferencia de precio que tampoco es muy notable, no sean muy superiores en todos los sentidos.
Una de ellas es precisamente el SsangYong Korando, un modelo que, como ocurre con el Tivoli, pasa muy desapercibido en nuestro país pese a ser uno de los SUV compactos con mejore relación calidad/precio que se pueden encontrar en España.
El SsangYong Korando se convierte, ahora más que nunca, en una opción muy top con un precio casi low cost
Como bien podemos ver en el citado medio, la versión de acceso de este Korando, un modelo muy superior en todos los sentidos al Duster, llega con un precio de partida de 18.100 euros, con un descuento ya aplicado de 3.200 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca coreana.
La diferencia con el Duster de acceso, una versión que apenas se vende, es de menos de 3.000 euros. Pero ojo porque incluso igualando en cuanto a precio las versiones de estos dos modelos, el Korando sigue siendo una opción mucho más recomendable.
Entre otras cosas porque su versión más básica, la que cuenta ahora con esta promoción, llega con un motor de gasolina de 149 caballos de potencia, una potencia que ninguno de los Duster llega a tener.
Por otro lado, el equipamiento en esta versión más sencilla del Korando es ya muy notable, con, entre otras cosas, climatizador manual, retrovisores eléctricos, control de estabilidad ESP y ayuda al arranque en pendiente, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, radio y bluetooth.
Si bien es cierto que el diseño de este SUV es un tanto particular, algo que echa para atrás a muchos, también lo es que, por relación calidad/precio, este modelo es una opción mejor incluso para las familias, teniendo en cuenta que su capacidad de carga es de 551 litros, más de 100 litros de ventaja respecto al Duster. Es muy probable que, con esta promoción, el Korando deje de pasar tan desapercibido y llame la atención de los que buscan un SUV compacto muy completo de serie.