La guerra entre las diferentes marcas por hacerse con un hueco en un segmento tan competido como es el de los SUV del segmento B no está provocando otra cosa que una mejora constante de las ofertas por parte, sobre todo, de las firmas generalistas.
Y es que, si bien es cierto que el SUV low cost por excelencia en España es el Dacia Duster, se pueden encontraren el segmento B muchos candidatos que, por relación calidad/precio, son mejores que la opción básica del Duster.
Dos buenos ejemplos de ello son el SsangYong Tivoli y el Skoda Kamiq, dos modelos que cumplen con lo que se exige de este tipo de SUV: buenas mecánicas, un espacio interior más que notable, buena capacidad de cara y precios muy competitivos. Así, la pregunta que se hacen muchos es más que interesante: entre estos dos SUV, ¿cuál es mejor comprar?.
El SsangYong Tivoli y el Skoda Kamiq son dos muy buenas opciones en el segmento B-SUV
En el caso del Tivoli, vemos en quecochemecompro.es que su precio actual de partida es de 13.400 euros siempre y cuando optemos por financiar ala compra con la marca y hagamos uso de todos y cada uno de los descuentos posibles. Por su parte, el Skoda Kamiq tiene un precio más elevado, concretamente, como vemos en el citado medio, de 16.500 euros, también con descuentos aplicados (6.900 euros) y con condiciones específicas de financiación.
La diferencia de precio no es menor, siendo el Tivoli un modelos más de 3.000 euros más barato. Sin embargo, a la larga, el Kamiq es una mejor opción. Entre otras cosas por su motor.
Mientras que el SsangYong cuenta con un muy interesante 1.2 de gasolina de 120 caballos, es su consumo lo que echa para atrás: 7 litros a los 100 kilómetros, una cfra demasiado elevada para este segmento.
Y más si la comparamos con la del Kamiq, que es de 5,7 litros a los 100 kilómetros. Es cierto que el motor 1.0 TSI de 95 caballos del Skoda promete peores prestaciones, pero, teniendo en cuenta que estamos ante dos modelos ideados para una conducción urbana, es una mecánica más que suficiente.
También está un paso por delante el Kamiq en materia de habitabilidad, uno de los puntos fuertes de Skoda en todos y cada uno de sus modelos. Por mucho que el Tivoli tenga mayor capacidad de carga en su maletero (443 litros por los 400 del Skoda), el modelo checo se posiciona como una opción mejor para familias gracias a su mayor amplitud.